Paysandú, Domingo 27 de Julio de 2014
Locales | 23 Jul El reciente asesinato de un empresario en el estacionamiento de un hipermercado cuando estaba operando en el cajero automático, y comentarios de jerarcas de gobierno relativizando el episodio, indican que desde el Poder Ejecutivo se está distante del sentir de la población, destacó el candidato presidencial del Partido Independiente, Pablo Mieres.
Señaló que “el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que el homicidio ocurrido días atrás cuando un empresario fue asesinado a mansalva en la playa de estacionamiento de un supermercado, era un homicidio ‘como cualquier otro’. Insólito, gravísimo, patético. No existe un homicidio como cualquier otro, cada asesinato es único, genera daños irreparables, dolores insuperables, pérdidas insustituibles. No entender eso y referirse a un homicidio como si fuera uno más es una demostración inaceptable de pérdida de sensibilidad”.
Asimismo consideró que el jerarca pretendió hacer un uso electoral del episodio, al “acusar sin razones a los que no tenemos arte ni parte en la política de seguridad del gobierno”, y consideró que “nadie había usado esta tragedia para generar réditos electorales. Sólo el encierro fatal del poder, sólo la incapacidad para asumir la frustración de una política de seguridad ineficaz y fracasada, pueden explicar estas declaraciones”.
Mieres a la vez subrayó que unas horas después, el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, fue más allá en sus reflexiones, cuando “realizó una sorprendente clasificación de las causas por las que las personas pueden ser asesinadas en nuestro país, incluyendo en todos los casos responsabilidades de las propias víctimas, y afirmando vergonzosamente que las personas que no tienen problemas no deben preocuparse porque no les va a pasar nada. ¡Cuánta soberbia! ¡Cuánta ignorancia de la realidad que vivimos!”
El candidato aseguró que la inseguridad es tema de campaña “porque vivimos inseguros. La inseguridad es un asunto de la agenda pública porque cuando en las encuestas de opinión pública se les pregunta a los ciudadanos por el principal problema, una enorme mayoría indica que es la inseguridad. No es invento de los estrategas que orientan las campañas de ningún partido, es el simple y sencillo resultado de una evaluación de la realidad”.
El subsecretario del Ministerio del Interior también formuló acusaciones “insólitas” dando a entender que los atentados a las escuelas ocurridos recientemente tendrían una motivación electoral, es decir que habrían sido promovidos para afectar la imagen del Frente Amplio en la campaña electoral, apuntó Mieres.
“La incapacidad de asumir sus propios errores, de admitir los fracasos y de buscar cambios efectivos en vez de refugiarse en excusas impresentables que son, además, una falta de respeto a la gente, particularmente a los que han sufrido los efectos de una política de seguridad, es una conclusión inevitable para explicar estas declaraciones absurdas”, evaluó el dirigente político, y consideró que la ciudadanía “seguramente marcará con su voto la ineludible crítica a este tipo de reacciones”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com