Paysandú, Lunes 28 de Julio de 2014
Locales | 28 Jul La construcción de la nueva planta de la empresa láctea sanducera PILI se está desarrollando a buen ritmo y dentro del cronograma previsto, y se estima que la inauguración será en julio de 2015.
La industria local relocalizará su planta desde su actual ubicación en Vizconde de Maúa e Ituzaingó a Instrucciones del Año XIII y Luis Batlle Berres, la ex planta de la citrícola Sandupay.
La planta incluye obra reconstruida, -utilizando parte de las construcciones actuales en el lado Norte de calle Instrucciones- y obra nueva en el terreno del lado Sur, lo cual tendrá un costo de alrededor de 26 millones de dólares, que serán financiados por el Banco de la República y con el trabajo de la empresa constructora salteña Cujó S.A.
10.000 METROS CUADRADOS
Entre las tareas que se desarrollan está el acondicionamiento de la mayor parte de las instalaciones edilicias para ser usadas en procesamiento de leche; instalación de calderas, mejoras en la sala de máquinas, construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y construcción de una cañería de bombeo del efluente hasta el colector industrial de Paysandú. La planta industrial tendrá algo más de 10.000 metros cuadrados, que incluyen una zona de descarga de camiones de leche y silos de leche, zona de carga de camiones de productos terminados, sala de tratamiento de suero, sala de quesería, saladero y sala de tratamiento salmuera, sala de mantequería, sala de preparación y envasado, cámaras, oficinas, salas de reuniones y de capacitación, zona de vestuarios del personal, depósitos de materias primas y envases, tratamiento de agua y banco de hielo y una subestación de UTE. En tanto en un padrón ubicado enfrente a la planta industrial -donde antes se hacían los pallets de Sandupay y junto a la cancha de baby futbol- se instalará un taller mecánico, sala de caldera y planta de tratamiento de aguas residuales.
MUY AVANZADA
El proyecto, con el tiempo, más que duplicará la actual producción de leche de 220.000 litros diarios, alcanzándose los 460.000 litros de leche de capacidad de procesamiento, con lo que la planta será una de las queserías de mayor capacidad en Uruguay y de las queserías tecnológicamente más avanzadas de Latinoamérica. Allí se procesará la leche fabricando particularmente queso y manteca, de lo cual se piensa exportar el 80%.
En 2008 se inauguró en pueblo Esperanza la planta de secado de suero que permite la obtención de suero en polvo parcialmente desmineralizado utilizando como materia prima el suero generado en la quesería.
En la industria sanducera, donde trabajan unas 200 personas, se exporta quesos, manteca y suero en polvo para mercados como México, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Perú, Chile, Rusia, Corea, Macedonia, China, Bosnia, Croacia, Albania, Singapur, Malasia del Este, Borneo, Filipinas y Japón.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com