Paysandú, Martes 29 de Julio de 2014
Locales | 23 Jul Regresó al puerto de Paysandú la draga de la Administración Nacional de Puertos (ANP) “Alfredo Labadie”, a fin de retomar la tarea de profundización del canal de Almirón, la que había iniciado hace casi un mes, antes del desborde del río Uruguay que obligó a detener tanto las tareas de este equipo como las actividades en el propio puerto sanducero. Ante eso, la draga debió ser derivada al puerto de Fray Bentos a la espera de la mejora de las condiciones operativas. El jefe del puerto sanducero, Daniel Fernández, indicó a EL TELEGRAFO que este dragado tiene carácter de complementario del que fuera encarado hace ya algún tiempo y que era preciso terminar para mejorar la navegabilidad, pero no es un trabajo nuevo ni está vinculado con el dragado integral del río Uruguay ya aprobado por ambas cancillerías y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), que se extiende desde el kilómetro cero del río hacia el norte, en diferentes etapas y calados.
Subrayó Fernández que “contamos ya en el puerto con la Draga Nº 9 ‘Alfredo Labadie’, que ya hizo el relevo de tripulación y va a ser sometida a reparaciones en el puerto local, a efectos de reanudar la tarea de dragado en Almirón”.
Asimismo, indicó que en las próximas horas se contará con la presencia de técnicos especializados de la Administración Nacional de Puertos (ANP), los que se encargarán de realizar la batimetría en Almirón y otras zonas para determinar el estado exacto en que se encuentra el cauce en esos puntos críticos tras el dragado que se efectuó hace un mes, y a la vez determinar si hubo algún efecto de la crecida, para establecer los puntos en que se va a trabajar con esta draga. Consideró asimismo que el equipo continuará operando entre una y dos semanas más en la zona, en base a las necesidades que se detecten.
Precisó el entrevistado que la idea es dejar en esta oportunidad el calado de Almirón en cuatro metros por sobre el cero, lo que mejorará la navegabilidad en esa zona sobre todo de cara a que se necesita contar con mejor calado para el acceso del buque portacontenedores “Provincias Unidas”, que retorna a Paysandú este jueves o viernes a efectos de dejar un centenar de contenedores vacíos en el puerto sanducero y levantar los ya cargados, desde que además un medio centenar de contenedores fue distribuido entre los clientes ante la inminencia del desborde. El jerarca apuntó que mediante este dragado se apunta a que el barco pueda salir con mayor carga, en lo posible “full cargo”, cuando las circunstancias lo hagan menester.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com