Paysandú, Martes 29 de Julio de 2014
Locales | 26 Jul Durante el presente año se observa una desaceleración de las ventas en el comercio en Paysandú respecto al año anterior, y la demanda en cambio aparece como buena en determinadas fechas pico, como el Día de la Madre, para luego decaer en el resto del mes, según se evalúa en el Centro Comercial e Industrial de Paysandú en base a datos proporcionados por sus asociados.
Al respecto el gerente de la entidad empresarial, José Pedro Rodríguez, indicó a EL TELEGRAFO que si bien no se llevan estadísticas sobre el particular, esta tendencia se infiere de las consultas que se han formulado en forma regular al respecto, y que indican sin lugar a dudas que ya desde principios de 2014 se observa esta tendencia a la desaceleración, la que además no es una característica solo de Paysandú, sino que se registra en todo el país. En este sentido el gerente consideró que este mes de julio no ha escapado a este contexto de menores ventas, pero en cambio sí fueron muy buenas las concretadas durante el Día de los Descuentos y el Día del Padre, para luego mantenerse en el nivel que se venía dando en meses anteriores. Incluso significó que el incremento en el Día de los Descuentos para esta fecha específico ha estado por encima del movimiento que se había registrado el año anterior. Precisó Rodríguez que el viernes previo al Día del Padre, el 11 de julio, en que se instrumentó un nuevo Día de los Descuentos, las ventas fueron buenas, y en general se ubicaron fundamentalmente en el rubro de electrodomésticos personales, como celulares, tablets, cámaras y equipos de audio, a la vez de ser también intensa la demanda en el rubro vestimenta.
Previamente, las ventas de televisores Led para el Mundial de Fútbol habían tonificado la plaza, pero luego el movimiento ha decaído, y se espera que como ocurre todos los años, a partir de agosto reaparezca la demanda y el consecuente movimiento comercial en la plaza local, que está bastante alicaído a esta altura.
RETIRO DE DINERO POR EL BCU
Por su lado, el presidente de la institución, Jorge Ledesma, consideró que recientes medidas del Banco Central del Uruguay, que apuntan al retiro de dinero de la plaza para controlar la inflación sin dudas repercuten negativamente en el movimiento comercial, desde que hay menos disponibilidad de circulante en la población. Ello determina una merma en el poder adquisitivo, que a la vez se traduce en una menor demanda en general, según destacó a EL TELEGRAFO el dirigente de la entidad empresarial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com