Paysandú, Martes 29 de Julio de 2014
Policiales | 26 Jul Un hombre considerado como “delincuente pesado”, cuya captura estaba requerida por el juez penal de Segundo Turno, Fernando Islas, por su presunta vinculación a la banda de narcotraficantes desbaratada en junio a través de la operación “Perseo” de la Brigada Departamental Antidrogas, fue conducido ayer a la sede judicial, donde hoy comparecerá nuevamente luego de que el fiscal Carlos Motta solicitara su procesamiento.
Como se informó, durante los múltiples allanamientos practicados en el marco de la operación fueron detenidos 23 hombres, nueve mujeres y una adolescente de 16 años, pero no se pudo localizar a un individuo poseedor de antecedentes penales.
El sujeto permaneció prófugo hasta que, ante la presión ejercida por los efectivos de la Brigada a través de una intensa búsqueda, optó por entregarse a las autoridades en compañía de un abogado.
El individuo prestó declaración durante varias horas en la sede penal, mientras sus allegados se concentraban en las inmediaciones.
Las actuaciones en la sede judicial comenzaron en la tarde y se extendieron hasta la noche. El fiscal Motta pidió su procesamiento, pero el magistrado actuante resolvió que el detenido permaneciera en calidad de tal y fuera conducido hoy nuevamente a la sede judicial, a fin de adoptar su resolución definitiva.
El delincuente capturado, poseedor de antecedentes penales, siempre formó parte del grupo de los calificados como “delincuentes pesados”, especialmente por sus vínculos con líderes y miembros de una poderosa organización de narcotraficantes desbaratada en la década pasada.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com