Paysandú, Martes 29 de Julio de 2014
Locales | 26 Jul A través del Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) los trabajadores de las terminales de Nueva Palmira, Juan Lacaze y Colonia, de la Administración Nacional de Puertos, hicieron llegar elementos para apoyar a los obreros de la estiba que se han visto afectados por la creciente del río Uruguay en Paysandú.
El dirigente local del sindicato, Raúl Carabajal, indicó que lo recibido se distribuyó por parte de los propios trabajadores, que en un número de 30, aproximadamente, se encuentran sin generar ingresos debido al cese obligado de actividad en la terminal.
“El conjunto de compañeros de la estiba se encargó de distribuir individualmente para cada compañero, ellos se encargaron de empaquetar, de embolsar los productos que generosamente nos donaron los compañeros de esos puertos, y la semana que viene estaría llegando el resto, con las donaciones de los compañeros de Montevideo”, señaló Carabajal.
Hay un grupo de trabajadores que además de haberse visto afectados por la detención del trabajo, también fueron alcanzados por la creciente en sus hogares. “Los artículos de limpieza son prioridad para los que fueron efectivamente inundados, pero se quedó de acuerdo en que lo demás se iba a repartir en partes iguales, a todos los compañeros componentes de la estiba”, indicó a EL TELEGRAFO.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com