Paysandú, Martes 29 de Julio de 2014
Locales | 27 Jul Socios de la inseguridad
Funcionarios, seguramente de una empresa privada contratada por UTE, nos cambiaron nuestra segura caja de chapa que cubría el contador, puesta hace ocho años, con tapa con candado que protegía la llave general, con amplio visor de grueso plástico, de fácil lectura desde el exterior, sólo separada de la vereda por una reja.
Ubicaron el nuevo contador a un metro de distancia, en una gruesa columna a una altura de 1,35 metros. Y toda la parte delantera cubierta con un fino plástico transparente, con llave interna incluida, angostando aún más la vereda; pusieron una pequeña llave que ya la primera noche, nos dejó sin luz.
Todos nuestros radiadores, cocina, calefones son a gas. Nuestra seguridad está basada en la luz, alarma y puerta con cámara, y cerrojo eléctrico. La UTE no contribuye con esa instalación, que abarca a toda la ciudad, a la seguridad ciudadana y demuestra que sólo piensa en su comodidad y recaudación.
Nuestros costos aumentaron en $500 por una llave general, y triplicaron la potencia en más de $400 mensuales. En el contrato que se nos envía para firmar, en su parte trasera, hay unos 70 renglones con letra minúscula con las condiciones que exigen. En su numeral 15 dice: “El cliente debe custodiar la integridad de las instalaciones, llaves y precintos”. Estando éstos fuera de mi casa y expuestos como ya he descrito, es realmente inaudito y demuestran vivir de espaldas a la realidad nacional y facilitar a los delincuentes a que tengan menos riesgos y mayor impunidad.
Además nos anularon, sin consultar, un toma corriente que cubre el área norte de nuestra propiedad.
Gonzalo Durán
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com