Paysandú, Martes 29 de Julio de 2014
Nacionales | 28 Jul Una niña de tres años falleció en un incendio que consumió una humilde finca de la ciudad de San Carlos, en Maldonado. La menor, que murió debido a las quemaduras y la intoxicación sufridas, estaba a cargo de una cuidadora, pues su madre había viajado a Montevideo a cuidar a un familiar enfermo y el padre debía ir a trabajar. Por tal motivo decidieron dejar a una joven de 20 años, amiga de la familia, a cargo de cuatro niños, dos hijos del matrimonio y los otros dos solo de la mujer, informó el diario El País.
De acuerdo al testimonio primario de la cuidadora, los niños jugaban en el dormitorio de la vivienda -de tres ambientes- mientras ella se dedicaba a otras actividades pero de pronto comenzó a aparecer el humo y el fuego desde ese mismo cuarto. Intentó ir hasta el cuarto pero el denso humo se lo impidió, por lo que pidió auxilio a los vecinos, quienes lograron sacar a tres de los niños. En tanto, dos vehículos del cuartel de Bomberos de San Carlos y un camión cisterna desde Maldonado concurrieron al lugar.
Por su parte, el jefe de Bomberos de Maldonado, Mauricio Souza, avaló la versión primaria pero reconoció que “hay que investigar el hecho” y que la misma “no se puede dar por definitiva”. También confirmó que la cuidadora sufrió un principio de intoxicación cuando intentó rescatar a los menores, además de algunas quemaduras leves. “El fuego se generalizó en el dormitorio, y se extendió hacia otras habitaciones de la casa”, indicó el jerarca, quien agregó que “ahora resta recoger el testimonio de los vecinos del lugar y el del padre de dos de los niños que estaban allí, así como recoger indicios en la vivienda”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com