Paysandú, Miércoles 30 de Julio de 2014
Deportes | 25 Jul Pasó el Mundial, todavía no se sabe si Tabárez seguirá al frente de la selección, tampoco quién será el presidente de la AUF, pero al menos siguen apareciendo noticias con respecto a Luis Suárez y la dura sanción aplicada por la FIFA durante la cita mundialista.
El goleador celeste, que espera en Barcelona poder entrenar con sus compañeros y debutar con la camiseta de su nuevo club, para lo que se le deberá bajar la pena de cuatro meses de no poder llevar adelante cualquier actividad relacionada al fútbol impuesta por el máximo organismo del fútbol mundial, al menos recibió una buena nueva: el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), se meterá de lleno en su reclamo y dará su fallo lo más rápidamente posible.
Luego de que la FIFA hiciera oídos sordos a la apelación del “Pistolero” y de la propia AUF, y que tampoco diera importancia a la postura de la Conmebol con respecto a que la pena por haber mordido al italiano Chielini durante el Mundial era desproporcionada, el goleador recurrió al TAS, un organismo con sede en Suiza que es totalmente independiente y cuyo fallo deberá ser aceptado tanto por el futbolista como por la FIFA, en caso de que sea favorable o no al delantero, que espera que la sanción –que incluye además nueve partidos con la selección uruguaya además de una multa millonaria-- sea sensiblemente reducida.
De tal magnitud fue la sanción, que Suárez tuvo que firmar el contrato con el Barcelona entre cuatro paredes, y que el club no pudo realizar siquiera la presentación de su fichaje estrella.
Según las informaciones divulgadas en la víspera, los integrantes del TAS tienen pensado actuar lo más rápido posible en el caso, y a mediados de agosto tener definido si aplica una medida cautelar hasta en tanto llega a una conclusión definitiva, lo que permitiría al delantero volver a entrenar a partir de ese momento.
El caso de Suárez, pese a que no tiene actividad alguna, sigue estando en el tapete. Y ayer quiso el sorteo del fixture de la Liga Española, que volviera al ruedo teniendo en cuenta que es posible que el delantero debute con la camiseta del Barcelona nada menos que en el clásico ante el Real Madrid.
El compromiso más atractivo del fútbol español se disputará el 25 o el 26 de octubre y, en caso de que el partido se juegue el domingo 26 –lo que definirán las empresas dueñas de los derechos de televisación--, Suárez podría jugar dado que ese día se cumplen los cuatro meses de sanción impuesta por la FIFA, y podría retornar a las canchas aunque --claro está-- el “Pistolero” llegaría sin entrenar con su equipo dado que se lo impide la pena.
Habrá que esperar qué decide finalmente el TAS a lo largo de la segunda semana de agosto, ya que no solo estarán en juego los próximos meses de Suárez en el Barcelona, sino también con la selección.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com