Paysandú, Jueves 31 de Julio de 2014
Deportes | 28 Jul El primer tenista uruguayo, Pablo Cuevas, tuvo un domingo soñado adjudicándose el torneo ATP 250 de Umag, Croacia, y se ubicó en el puesto 41 del ranking profesional. Con un doblete de los mejores, el uruguayo ganó la final para quedarse con su segundo torneo de ATP en pocos días.
En la final, el salteño se impuso al español Tommy Robredo, 18º en el ranking, 6-3 y 6-4 para coronarse campeón sumando 13 partidos consecutivos sin derrotas. Previamente, en el mismo día, doblegó al italiano Fabio Fognini, primer preclasificado del certamen croata al que se impuso con el mismo marcador 6-3 y 6-4, en una jornada histórica para el tenista compatriota que vuelve a ocupar su mejor lugar en el ranking.
Superó su mejor ubicación en el ranking, que fue 45 en 2009, en dos semanas de buenos resultados en los que solo conoció de triunfos en singles. Venía de ganar un torneo similar en Bastad, Suecia.
Cuevas es, por otra parte, el segundo tenista en que en la presente temporada se adjudica un torneo de ATP viniendo de la Qualy, donde tuvo que ganar tres partidos para ingresar al cuadro principal.
Es el mejor momento del uruguayo, que no había pasado nunca la segunda ronda en el torneo de Umag, para adjudicarse el título con total autoridad venciendo en las instancias finales a dos adversarios que estaban mejor ubicados en el ranking.
El próximo paso es el challenger de Liberec, en República Checa. En singles enfrentará en primera ronda a un jugador que viene de la clasificación, y en el doble jugará con el argentino Horacio Zeballos ante los locales Ludomir Masjador y Jan Kuncic.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com