Paysandú, Viernes 01 de Agosto de 2014
Nacionales | 26 Jul Los trabajadores del Sindicato Único del Gas resolvieron en asamblea mantener el conflicto y las medidas de lucha hasta el próximo lunes. En tal sentido, no envasarán garrafas para la empresa Ducsa, aunque sí trabajarán para Acodike y Riogas. Estas empresas se verán afectadas por la mayor demanda que habrá el fin de semana con temperaturas previstas bajo cero.
El conflicto comenzó por el despido de cinco trabajadores de una empresa tercerizada (Braike), que distribuye garrafas de Ducsa. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo le propuso retomar a tres de los cinco empleados y despedir solo a dos, propuesta rechazada por el sindicato que no solo exigió retomar a los cinco, sino que reclamó la contratación de otros dos empleados que eran zafrales. En tanto, el sindicato consideró que el despido de los trabajadores responde a “una maniobra (de la empresa) para evitar la sindicalización y generar un conflicto en medio de la zafra”.
Ducsa actualmente ocupa el 15% del mercado del supergas por lo que genera faltante de envases. “Se acumulan envases de Ducsa que no salen y los otros no dan para cubrir la demanda”, señaló Yuri Pérez, vocero del sindicato del gas, a Subrayado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com