Paysandú, Viernes 01 de Agosto de 2014
Deportes | 28 Jul 18 de Julio debía ganar ante Independiente para asegurarse la titulación del Torneo Apertura de la Divisional A y lo hizo. Y el gran aliado que contó el equipo dirigido por Sergio Esquivel fue la gran figura de Martín Medina, pero también contó con jugadores que desequilibraron en el juego cuando el rival hacía mayores méritos para llegar al gol.
Por eso, acompañando a Medina, Rodrigo Torres, atajando un penal, Silvio Fleitas cerrando su sector de la defensa, Diego Ruiz Díaz, Darío Algalarrondo y Jonathan Soria quitando y jugando en mitad de cancha, más el empuje de Matías Mortales en ofensiva, fueron los factores, que pese a que Independiente era más prolijo con el balón, supieron aparecer en los momentos claves en el partido y lograr la victoria.
Parecía que se le venía la noche a 18 de Julio, porque a los 21’ hubo un penal a favor del rojo del Chaplin, que lo ejecutó Timoteo Acosta, pero lo solucionó en forma notable Torres, atajando el disparo del delantero rojo. Esta acción le dio impulso a 18 y de la mano de Medina comenzó a gestar el triunfo y el título. Gran corrida del delantero del equipo de Porvenir, que metió un centro medido para que Matías Morales, con golpe de cabeza, abriera el marcador.
Apenas iniciado el segundo tiempo fue el golpe de gracia para Independiente. Otra vez Medina dejando rivales por el camino, cedió balón al medio, y apareció Ruiz Díaz para colocar el balón lejos del arquero Esteban Suárez.
Y como si fuera poco lo que hacía Medina, armó un jugadón para anotar el tercero. Un poco desordenado Independiente se metió en campo rival, pero de todas formas empujó y pudo descontar por intermedio de Luis Olivera, sin embargo no le dio como para arrimarse y poner en peligro el triunfo y el título de 18 de Julio. Daniel Bazet Fernández.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com