Paysandú, Viernes 01 de Agosto de 2014
Policiales | 29 Jul La Justicia envió a la cárcel al autor del homicidio del niño Enrique Sebastián Javier Ríos, de 11 años, sobrino suyo, quien declaró que el crimen se produjo de luego herir gravemente a su madre a raíz de una pelea que mantuvo con su progenitora, en el hecho de sangre ocurrido el domingo por la tarde y que conmocionó a la ciudad de Guichón.
El asesino declaró que mantuvo una discusión con su madre y la siguió hasta la casa, en donde su progenitora tomó un cuchillo. Según el homicida, al ver el arma blanca, salió de la vivienda y tomó un hacha que estaba clavada en un tronco en un picadero de leña, con la que aplicó dos golpes a su madre.
El filo de la herramienta alcanzó a la mujer, de 62 años, a la altura del pabellón izquierdo y se deslizó hacia el rostro, alcanzándole un ojo.
EL NIÑO TOMÓ EL CUCHILLO
Según el declarante, en ese momento apareció el niño, quien tomó el cuchillo que había dejado caer su abuela y arremetió contra su persona, por lo que golpeó al pequeño con un hacha en la cabeza. Agregó que el pequeño, herido ya de nuerte huyó hacia su casa, lindera a la de su madre y sita en el mismo terreno en donde estaba la pieza que él habitaba. Decidió ir tras el niño y lo encontró en el dormitorio, en donde su hermana, de 13 años, jugaba en una computadora. Los hermanos lucharon con su tío para quitarle el hacha, pero los empujó y salió de la finca. Seguidamente, comenzó a deambular y tanteó las puertas de las viviendas de un grupo habitacional cercano.
DETENCIÓN DEL ASESINO
Al ver sus ropas ensangrentadas, uno de sus moradores optó por dar aviso a la Policía, por lo que efectivos de la Seccional 12ª acudieron al lugar y procedieron a su detención.
En primera instancia, trató de ocultar su identidad. Ya para entonces, sus sobrinos habían sido auxiliados por sus vecinos, quienes acudieron al escuchar gritos y trasladaron el niño al Hospital, donde de inmediato se montó un operativo de emergencia, en el que intervinieron cinco médicos de guardia de Salud Pública y de Comepa.
ABUELA SIGUE GRAVE
El pequeño sufrió una herida cortante en la cabeza que dañó su corteza cerebral, por lo que, pese a que los facultativos pusieron todo su empeño para salvarlo, el niño no sobrevivió, mientras su madre fue derivada al Hospital Escuela del Litoral en Paysandú, en donde permanece internada en muy grave estado. En la víspera, el detenido, de iniciales A.J.F., fue conducido a la sede judicial, en donde se le practicó una pericia siquiátrica.
Próximo a las 20, comenzó a prestar declaraciones ante el juez Penal de Segundo Turno, quien dispuso su procesamiento con prisión por un delito de homicidio agravado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com