Paysandú, Viernes 01 de Agosto de 2014
Nacionales | 30 Jul El juez de crimen organizado Néstor Valetti procesó a 13 personas por la causa en la que se investigaban compras “truchas” en la Armada. Se trata de tres militares y 10 proveedores. Entre los procesados está el exjefe de la Marina, Hugo Viglieti. El comandante retirado fue procesado sin prisión por el delito de abuso de funciones.
En declaraciones a El Observador, Valetti dijo que no se probó que hubiera tenido provecho económico, sino que desvió fondos con el fin de cubrir gastos de la fuerza de mar. Sin embargo, el teniente de navío Carlos Barrero fue procesado con prisión junto con uno de los proveedores, por un delito continuado de fraude. El militar fue juzgado por pergeñar la estafa que les permitió quedarse con miles de dólares. La maniobra fue millonaria, según el magistrado.
Además fue procesado el capitán de fragata Ricardo Rossi por el mismo delito que el exjefe de la Marina. Entre los proveedores procesados, el juez distinguió entre los que crearon empresas fantasma para participar de los hechos delictivos sin entregar jamás mercadería, de quienes vendían alguna mercadería a la Armada e inventaban una parte. Todos obtenían un 10% del monto de la compra inexistente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com