Paysandú, Viernes 01 de Agosto de 2014
Locales | 31 Jul Si el clima lo permite (los pronósticos no son auspiciosos) este domingo se instalará nuevamente la feria solidaria en Quebracho.
En la última asamblea que celebró el grupo que está detrás de esta iniciativa, y con el apoyo del municipio, se establecieron una serie de pautas que regirán el funcionamiento de este espacio, que además del intercambio comercial, pretende promover las inquietudes culturales y sociales de la comunidad.
Según se definió, la feria se celebrará los dos primeros domingos de cada mes en la vereda de la plaza Artigas, frente a la sede del municipio.
Los feriantes dispondrán entre las 8 y las 9 para armar sus puestos y se trabajará hasta las 13 horas. También se acordó que no se cobrará para la colocación de los puestos.
El reglamento establece que quienes expendan alimentos deberán contar con el certificado de manipulación, por más que se podrá empezar sin este requisito, se instará a obtenerlo lo antes posible y a fines de facilitarlo se promoverá la realización, en la localidad, del curso habilitante.
Se enfatizó que queda prohibida la venta de ropa de contrabando, o que no sea debidamente justificada mediante los boletos de compra, a excepción de las prendas usadas.
Con respecto a la higiene se resolvió que cada puesto se hará responsable de las basuras que genere, por lo que se aconseja llevar algún recipiente donde depositarla. “Al finalizar la feria, el lugar debe quedar totalmente limpio como se encontró”, se dispuso.
Un tema que estuvo en cuestión fue la admisión de puestos de personas provenientes de otros lugares, lo que en definitiva fue aceptado por la asamblea. Para el caso de registrarse precipitaciones, como podría ocurrir este domingo, según marcan algunos pronósticos, quedó definido que la feria pasaría a la semana siguiente, automáticamente.
Acerca de las actuaciones artísticas en general, que forman parte de la idea original, se decidió que se financiarán “pasando la gorra”.
Otros aspectos también fueron resueltos en esta instancia, como promover la práctica de trueque “en servicios u objetos materiales para favorecer y complementar la economía local”. Para facilitar ésto se decidió la colocación de un pizarrón donde se anunciarán ofertas y artículos o servicios pretendidos. Por otra parte se dispondrá de un puesto con el propósito de captar distinto objetos que puedan formar parte del proyectado Museo de la Tradición de la localidad, por ejemplo “herramientas, muebles, ropas, calzado, juguetes, libros, fotografías o cualquier otra cosa que sirva para enriquecer y complementar la interpretación de nuestra identidad cultural. Cada pieza que llegue será documentada y registrada con el nombre del donante”.
También habrá un puesto para captar alimentos destinados a las familias más vulnerables, adelantaron los organizadores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com