Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 01 de Agosto de 2014

Los colocaban en motos de “clientes”

Organización saqueó depósitos de motos decomisadas por Intendencia

Policiales | 01 Ago Una organización dedicada al robo de partes de motos en los depósitos de birrodados decomisados por la Intendencia Departamental fue desbaratada a través de un procedimiento conjunto de la Seccional Primera de Policía y la Brigada Antiarrebatos.
El martes una funcionaria municipal había denunciado que en el depósito de motos incautadas del Estadio Artigas se notó la falta de dos ruedas de bicicleta, cuadros, roncadores, un motor de moto y 13 ruedas de motos, así como otros múltiples repuestos.
La investigación policial iniciada entonces derivó el operativo hacia una casa cercana al barrio Tatuses Sur, donde, mediante la autorización de uno de sus ocupantes, de 22 años, se practicó una inspección. En el interior de una cámara séptica ubicada en el patio de la finca se encontraron dos ruedas completas de moto, tres llantas, un roncador y una tapa de motor. A la vez, en una habitación de la casa fueron hallados tres roncadores de moto, un canasto de bicicleta con repuestos varios y tornillos, así como un posapié, dos amortiguadores, seis cilindros, un motor de moto y tapas de otro motor, un arranque eléctrico y tres carburadores.

244 PLANTAS DE CANNABIS
En el patio y el fondo se encontraron una chapa de matrícula correspondiente a una moto que se encuentra requerida por hurto, así como 240 plantas de cannabis sativa en un predio, otras cuatro en macetas y una importante cantidad dentro de una bolsa, en proceso de secado. El hallazgo fue documentado por personal de Policía Científica. Mientras se practicaba el allanamiento, M.P.Z., de 18 años, intentó darse a la fuga, pero fue perseguido y alcanzado en Entre Ríos y Marota de Raña, a unas 10 cuadras de su domicilio. Conducido a la comisaría e interrogado, dijo que las plantas no eran suyas sino de L.G.S.O., de 21, quien también vive en la finca. Respecto a los repuestos, admitió que los hurtaba junto a L.G.S.O. y a otro sujeto procesado horas antes por la violenta rapiña a una mujer a la que arrojaron de su moto. Detalló que algunos de los repuestos los regalaban y otros los vendían.
En base a tales declaraciones, L.G.S.O. fue detenido por la Brigada Departamental Antidrogas, quien expresó que algunas de las plantas son suyas, otras de M.P.Z., y las otras del individuo encarcelado por rapiña. Dijo que pensaban destinar la marihuana obtenida para su propio consumo.

LOS VENDÍAN
Robaban los repuestos y los trasladaban hasta su casa, adonde por la noche llegaban distintas personas en motos a las que colocaban las partes hurtadas. Exhibidos los repuestos recuperados durante el procedimiento a un responsable de la División de Movilidad Urbana de la Intendencia, los reconoció como pertenecientes a motos incautadas que se encontraban en el depósito del Estadio Artigas y también en el existente en el Estadio Abierto, donde se produjo un hurto el 25 del presente mes. Al día siguiente de ese robo, dos menores --uno de ellos familiar de los detenidos-- fueron sorprendidos por personal de Radio Patrulla cuando desarmaban motos en ese depósito.
Ante esto, la Justicia dispuso la conducción de los detenidos y el emplazamiento de tres mujeres de 22, 37 y 45 años, domiciliadas también en la casa en donde se desarrolló el operativo. Tras recabar declaraciones, el magistrado actuante dispuso el procesamiento sin prisión de M.P.Z. por un delito continuado de hurto especialmente agravado, y de L.G.S.O. por no registrar la plantación de cannabis sativa en los términos establecidos por la ley.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com