Paysandú, Domingo 03 de Agosto de 2014
Deportes | 01 Ago Ni Wilmar Valdez ni Eduardo Abulafia. Ninguno de los dos consiguió los 12 votos necesarios para transformarse en el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y ahora habrá que esperar varias semanas, en virtud de que los clubes tienen 90 días para convocar a una nueva Asamblea para decidir quién será el pope de la Asociación hasta 2018.
Valdez quedó en la orilla, ya que en la segunda votación de anoche quedó a tan solo un voto, al obtener 11.
La primera votación fue rápida, y se inició apenas comenzó la Asamblea. Las papeletas fueron entrando en la urna, salvo la de Wanderers, que se retiró de sala. Y a la hora del recuento de los votos, se registró lo que más o menos se esperaba: Valdez tuvo nueve adeptos, Abulafia cinco y hubo dos votos en blanco.
Pero se tenía que dar una segunda vuelta porque ni por acá ni por allá figuraban los 12 votos que los candidatos necesitaban, por estatuto, alcanzar para proclamarse presidente.
Por eso se decidió que se abriera un cuarto intermedio para, fuera de sala, comenzaran las negociaciones para un lado y otro, a los efectos de que las voluntades cambiaran y uno de los candidatos pudiera contar en esta segunda vuelta con los 12 votos necesarios.
Pero tampoco hubo caso. Ahora Valdez sumó 11, Abulafia cuatro y solo hubo un voto en blanco.
Los clubes que apoyaron a quien fue presidente interino de la AUF hasta la finalización del Mundial fueron Nacional, El Tanque Sisley, Cerro, Sud América, Juventud, Cerro Largo, Fénix, Rentistas, Racing, Miramar Misiones y la Segunda División profesional.
Los cuatro que dieron el sí a Abulafia fueron Peñarol, Defensor Sporting, River Plate y Danubio, mientras que Liverpool votó en blanco y Wanderers tampoco participó en esta segunda votación.
Miramar apoyó en esta ocasión a Valdez cuando en la primera vuelta había votado a Abulafia, mientras que Sud América había votado en blanco y en esta segunda instancia se volcó a Abulafia.
Ante esta situación, se decidió que el ejecutivo provisorio siga en funciones hasta la próxima Asamblea. Pero claro: habrá variantes teniendo en cuenta los ascensos y descensos, dado que Liverpool, Cerro Largo y Miramar no tendrán voto sino que, al haber descendido, a esa altura integrarán la Segunda División Profesional y plantearán su postura en la divisional de ascenso, que tiene un solo voto. Por el contrario, tendrán voto propio tres que ahora votaron para decidir la postura de la exB, es decir Atenas, Tacuarembó y Rampla, que subieron a la Primera División.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com