Paysandú, Martes 05 de Agosto de 2014
Locales | 02 Ago El Consejo de Formación en Educación (CFE) a través de Plan Ceibal está entregando las nuevas netbooks a estudiantes de 3º y 4º año de Magisterio. Los nuevos equipos Positivos --última generación incorporada por el Plan Ceibal-- tienen como fin reforzar la tarea pedagógica y didáctica en las aulas de Primaria. En Paysandú se entregaron hasta el momento 159 computadoras, según informó a EL TELEGRAFO el Instituto Formación Docente de Paysandú (IFD). De acuerdo a la información brindada por el CFE en su portal, estos equipos permitirán desarrollar las propuestas pedagógica-didácticas, mediante el uso de herramientas que facilitará los procesos de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, se desarrolla la primera fase de entrega de las nuevas netbooks de Plan Ceibal, y abarca todos los 3º y 4º años de Magisterio. Luego seguirán los estudiantes de Profesorado de 3º y 4º, y docentes de didáctica. Posteriormente, una segunda fase abarcará a los estudiantes de 1º, 2º y 3º de Magisterio y Profesorado.
Por su parte, según información brindada por el IFD de Paysandú hasta el momento se han entregado 159 netbooks a los estudiantes de 3º y 4º de Magisterio. Durante estos días se están entregando los nuevos equipos, para posteriormente entrar en la segunda fase.
En 2012, 1.200 alumnos de Magisterio a nivel nacional recibieron ceibalitas para trabajar en las aulas de Educación Primaria. En la actualidad, los estudiantes de 4º año cursan una asignatura específica que se denomina “Educación e Integración de Nuevas Tecnologías”, la cual les permite capacitarse y familiarizarse con el uso cotidiano de la nueva herramienta.
El acceso a la computadora y a los programas que utilizan los maestros y graduados en la práctica cotidiana de aula permite a los estudiantes trabajar no sólo durante su horario de estudio, sino también en sus hogares. Además, los estudiantes de Magisterio realizan prácticas durante los cuatro años que insume la carrera. El 1º año, la práctica es de observación de cómo se trabaja. Sin embargo, el 2º año ya hacen una práctica de inmersión de 12 horas semanales, y el 3º y 4º año, de 16 horas semanales. En función de la aceleración de entrega de las ceibalitas, los estudiantes pueden trabajar con ellas durante todo su período de capacitación y práctica docente en el aula. Actualmente, Plan Ceibal ya entregó más de 500.000 computadoras, cubriendo la demanda de estudiantes y docentes de todos los niveles educativos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com