Paysandú, Martes 05 de Agosto de 2014
Locales | 03 Ago Unas 200 personas residentes en la zona de Parada Daymán esperan la decisión de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) sobre la donación de cinco hectáreas con destino a un nuevo plan Mevir, que beneficiará a 63 familias ya inscriptas.
Ante la manifiesta necesidad de viviendas Mevir de ese número de familias, la Intendencia de Paysandú comenzó la búsqueda de terrenos que fueran aptos para ofrecerlos a Mevir, con intenciones de instalar allí un nuevo programa de viviendas nucleadas.
Se consideró uno propiedad de Antel y los padrones 10570 y 3005, en el kilómetro 468 de Ruta 3, pertenecientes a ANEP, los que por su superficie total --más de cinco hectáreas-- se consideraron apropiados. A continuación se solicitó a ANEP la donación de la tierra, mediante oficio enviado por el intendente Bertil Bentos en julio del año pasado.
Hasta ahora no se había obtenido respuesta, “por lo que decidimos solicitar una entrevista al maestro Héctor Fiorit, director del Consejo de Educación Inicial y Primaria”, indicó el encargado de Despacho del Departamento de Descentralización, Humberto Sconamiglio. El expediente “se encuentra a la resolución del Consejo” dijo Sconamiglio, quien agregó que “las autoridades mostraron su beneplácito al interés manifestado por la Intendencia de Paysandú, porque el expediente estaba demorado”.
“Al realizar esta consulta, pudimos reactivarlo, lo que seguramente llevará a una rápida respuesta, que esperamos sea favorable”.
Por otra parte, entre los inscriptos creció la expectativa luego que Mevir determinara incluir un tercer proyecto en Chapicuy entre sus planes.
“Por eso ampliamos nuestro esfuerzo para que se contemple a los pobladores de parada Daymán, quienes no quieren el desarraigo de la zona”, indicó Sconamiglio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com