Paysandú, Martes 05 de Agosto de 2014

Bertil Bentos destacó que se ha logrado revertir déficit provenientes de administración anterior

Locales | 04 Ago El intendente Bertil Bentos destacó a EL TELEGRAFO que como resultado de la aplicación de criterios y medidas destinadas a profundizar la contención del gasto, se ha logrado para el cierre del ejercicio pasado un resultado positivo del 2,6 por ciento en la administración municipal, guarismo que sin perjuicio de ser en términos económicos menor, “ha permitido por cuarto año consecutivo revertir una situación de déficit en los resultados operativos de ejecuciones presupuestales anteriores, que se arrastraban desde el período de la administración anterior. Se mantiene de esa manera el concepto impuesto de equilibrio presupuestal de la gestión evitando endeudamientos innecesarios que comprometerían a futuras administraciones”.
El jerarca destacó que en el logro de esta mejora en la gestión ha sido muy importante la tarea que ha desarrollado el director general del Departamento de Administración, Heber Coello, en base a sus conocimientos y experiencia en el cargo, que ha permitido compatibilizar los objetivos políticos con un adecuado manejo de ingresos y egresos en la administración municipal. Aseguró precisamente que “lo expuesto se logra en función de una conducta de control y priorización del gasto y de las actividades, lo que a nuestro juicio reviste mayor importancia en la medida que para mantener ese equilibrio no se ha debido recurrir a asistencia financiera externa, lo que sí había ocurrido en varias oportunidades en la administración pasada”.
Entendió que otro logro no menor en este campo es la disminución mayor a 11 puntos porcentuales en el resultado acumulado de la gestión respecto al ejercicio 2009, “resultado este que mide la situación de la Intendencia Departamental en el tiempo, por encima de los períodos de mandato de cada administración. Esta disminución en el resultado acumulado lo sitúa por debajo de la media porcentual, medida en términos habituales a nivel general, lo que también supone un claro indicador de resultado de una política austera que controla y prioriza sus actividades”.

EN SUELDOS,UN 51 POR CIENTO
Hizo hincapié el jefe comunal que para el último ejercicio cerrado lo destinado a pago de retribuciones, cargas y beneficios al personal se ha situado en el 51 por ciento medido en términos de ingresos totales, y que se ha mantenido como regla el pago de todas las obligaciones en tiempo y forma. Puntualizó que paralelamente se mantiene una situación habitual de pago de compromisos por retenciones a funcionarios y obligaciones comerciales, a la vez de subrayar que se está “absolutamente al día con la versión de pagos por facturaciones corrientes mensuales a Antel, UTE, OSE, Correos, situación que no se daba desde hace muchos años”. Resumió que por lo tanto se ha desarollado una administración “criteriosa” que se manifiesta entre otros aspectos en que se fijan políticas financieras en “términos manejables que reaseguran con políticas de austeridad, con especial cuidado en el manejo responsable de las finanzas municipales y cumplimiento de normas legales”, lo que a su juicio permitirá alcanzar el objetivo de equilibrio presupuestal y financiero para todo el período de gestión.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com