Paysandú, Miércoles 06 de Agosto de 2014
Deportes | 04 Ago El técnico de la selección Sub 15 de Uruguay, Alejandro Garay, dijo que “tratamos de hacer todo aquello que nos pidió el maestro”, refiriéndose a Oscar Wáshington Tabárez, seleccionador de Uruguay.
La reciente presencia de la Celestita disputando un amistoso ante la selección Sub 15 de Paysandú, fue oportunidad de dialogar con Garay, quien manifestó que “tratamos de estar en todas las ciudades, porque esto nos ayuda a ir visualizando a chiquilines para tener esa base de la pirámide lo más ancha posible. Es un poco el cometido que el maestro nos pide”.
Con relación a lo que propone Tabárez, aquello de jugar más de 40 partidos en formativas, expresó que “eso es lo importante, por lo que somos renuentes de que se vayan tan chicos a Montevideo, porque son muy pocos los equipos que tienen el acondicionamiento mínimo y básico para atender un niño de 12 o 13 años”.
El técnico dejó en claro que “los padres son insustituibles, por más que a estos chiquilines se le pongan cuidadores, caseros”, y agregó que “son pocos los que tienen las condiciones para atenderlos”. Además, “están llegando muy poquitos, hay muchos que quedan en el camino y nadie se hace cargo de esos chicos que vuelven, que a veces sienten haber fracasado, lo que no es real. Por eso la necesidad y el predicar que no se vayan tan chicos y que puedan jugar sí un mínimo de 40 partidos en sus pueblos, en sus ciudades, campeonatos del Interior e ir a jugar en Montevideo, que es la forma de crecer”.
Con relación al fútbol de Paysandú, dijo: “Nací en Soriano, pero sufría a Paysandú jugando por la selección de Río Negro. Era la época de Julio Coiro, que tenía una selección maravillosa, y después por la gran cantidad de futbolistas que fue nutriendo a equipos de Montevideo. Da mucha pena que Paysandú no esté en el profesionalismo; tuvo su experiencia que no fue tan exitosa como debió haber sido”. En ese sentido dijo que “esa es una cuenta pendiente que tiene el departamento, pero aquella experiencia le debe servir para saber cómo encarar un proyecto”.
Con respecto a la selección celeste, “tenemos de Paysandú a Alvarez y Gentile, y siempre estamos mirando. Ahora la generación 2000 va a comenzar a competir y la vamos a venir a ver jugar, es el camino que el maestro siempre nos dice, porque estamos rodeado de miles de jugadores de Argentina y Brasil, y el mandado del Maestro es: ‘Alejandro, no se nos puede escapar ni uno’. Por eso hay que ver todo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com