Paysandú, Miércoles 06 de Agosto de 2014
Nacionales | 05 Ago La Justicia procesó sin prisión a la mujer que agredió a la directora de la escuela 330 del barrio Maroñas. La agresión provocó que el sindicato de maestros de Montevideo adoptara un paro de 24 horas, en rechazo al incidente. El hecho ocurrió el viernes cuando la directora convocó a los padres de dos alumnos que se habían peleado durante el horario de clases. La madre de uno de ellos discutió con la directora y le dio una cachetada.
De acuerdo a lo establecido en el protocolo de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu), la agresión motivó un paro de 24 horas, efectuado en la víspera, con una concentración en la Plaza Libertad y una asamblea en el Palacio Sudamérica.
Por su parte, Primaria critica la decisión del sindicato porque considera que un paro no soluciona nada. “No se arregla con los paros”, expresó el director de Primaria, Héctor Florit. Añadió que “entiendo la impotencia de la asamblea que ve a un compañero agredido y entiendo las situaciones emocionales, pero creo que transcurrido un tiempo es obvio que ese llamado de atención de por sí no soluciona esta actitud individual”.
“Lo que digo es que la medida es ineficaz”, puntualizó Florit.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com