Paysandú, Jueves 07 de Agosto de 2014
Policiales | 31 Jul Más de 200 plantas de cannabis sativa --especie de la que se extrae la marihuana-- y una cantidad superior a 30 repuestos de motos sustraídos desde el depósito de motos incautadas de la Intendencia Departamental fueron incautados durante un nuevo procedimiento conjunto llevado a cabo por personal de la Seccional Primera de Policía y la Brigada Antiarrebatos.
Como resultado de una minuciosa labor de inteligencia en base a datos confidenciales obtenidos por el personal actuante, se practicó un allanamiento en una casa ubicada en las proximidades del barrio Tatuses Sur. En el predio de la finca se halló un cultivo de plantas de la citada especie con más de 200 ejemplares en germinación; así como algunas ya sometidas al proceso de secado previo a la elaboración de marihuana, y una balanza de precisión. Asimismo, se encontraron decenas de ruedas, caños de escape, tapas de motor, plásticos, roncadores y otros repuestos de motos, varios de ellos nuevos o con muy poco uso. A la vez, en el marco del operativo, se detuvo a dos individuos de 18 y 23 años, carentes de antecedentes penales. Las plantas de cannabis sativa fueron puestas a disposición de la Brigada Departamental Antidrogas, que se hizo cargo del procedimiento, en tanto los repuestos recuperados fueron exhibidos a responsables del municipio, quienes los reconocieron como pertenecientes a rodados incautados por personal de la Dirección de Tránsito que permanecían en depósito en el Estadio Artigas.
Durante la indagatoria de los detenidos, se habría establecido que efectivamente las partes de motos incautadas fueron hurtadas desde el depósito municipal. En conocimiento, la Justicia dispuso la conducción de los detenidos en la presente jornada.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com