Paysandú, Jueves 07 de Agosto de 2014
Policiales | 31 Jul Un arduo operativo instrumentado por personal de la Seccional 12ª de Guichón permitió detener una serie de robos que permanecían sin esclarecer en la segunda ciudad del departamento.
La policía allanó una casa, en donde incautó una computadora portátil Dell, un monitor Aoc, y fue conducido E.A.B.P de 18 años, quien, interrogado, narró que el 17 del presente mes concurrió a la balanza de pesaje de ganado ubicada en el kilómetro 81,700 de ruta 90 junto a un menor de 17, con quien --mediante la utilización de un ladrillo-- rompieron un vidrio y sustrajeron una computadora portátil y $ 2.000. Seguidamente, se dirigieron hacia el Parque Municipal y desde allí hacia su casa, en donde dividieron el dinero hurtado. Cuatro días después, retornaron a la balanza para, mediante la rotura nuevamente de un vidrio, robar un monitor de 19” y dos parlantes para PC. Su acompañante se quedó con el monitor y se le vendió a un menor de 14 años, hermano de E.A.B.P. Asimismo, confesó el robo de una bicicleta GT, otro hurto en el Club Peñarol y, el 19 de julio, en la empresa de ómnibus Alonso, en donde ingresaron por una ventana del baño, llevándose dinero y bebidas. Paralelamente, en la comisaría se presentó un hombre de 50 años junto a su hijo, de 14, ya que éste había comprado en 300 pesos un monitor de computadora. Posteriormente, funcionarios de la seccional actuante concurrieron al domicilio del menor de 17 años involucrado en los hurtos, en donde se incautó una bicicleta GT. El adolescente corroboró que, efectivamente, concurrió a la balanza junto a E.A.B.P, pero no ingresó, permaneciendo afuera de “campana”. Admitió haber cometido junto a E.A.B.P. el robo en la empresa Alonso y en el club Peñarol.
Finalmente, fue conducido a la comisaría D.A.P.T., de 18, quien, interrogado, admitió haber hurtado en dos ocasiones en la balanza; en la primera ocasión junto a E.A.B.P., vendiéndole al hermano de su cómplice el monitor sustraído en la primera ocasión. En conocimiento, el juez Penal de Segundo Turno, Fernando Islas, dispuso el procesamiento sin prisión de E.A.B.P. por cuatro delitos de hurto y de D.A.P.T. por dos delitos de hurtos en concurrencia y en reiteración real con un delito de receptación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com