Paysandú, Jueves 07 de Agosto de 2014
Policiales | 02 Ago Una red que durante 25 días robó y vendió una cantidad de leña cuyo valor fue estimado en 400.000 pesos desde el depósito de la firma AmBev con el objetivo de venderla a particulares y distribuidores fue desbaratada mediante un procedimiento de la Seccional Segunda de Policía.
El procedimiento comenzó cuando, próximo a la 1 de la madrugada del jueves, personal de Radio Patrulla descubrió en el interior del depósito de leña de la citada planta un carro con 1.000 kilos de leña, por lo que detuvo a un hombre de 24 años al que acompañaban dos menores, uno de los cuales logró darse a la fuga.
DURANTE 25 DÍAS
Según supo la Policía, desde hacía 25 días se hacían cinco viajes diarios de leña robada. El total de leña sustraída fue valorado por responsables de la firma damnificada en 400.000 pesos, y en 150.000 pesos el perjuicio económico causado por los daños en el tejido del depósito. Seguidamente, se practicaron dos allanamientos en la zona de Dr. Verocay y Ayuí y Antonio Estefanell y Zorrilla de San Martín, respectivamente, y fueron detenidos Carlos Eduardo Lamarque y algunas personas sindicadas como receptores de la leña hurtada, así como a la ocupación de 700 kilos de leña.
A través de las actuaciones practicadas se logró establecer que la leña robada era fraccionada en astillas de 30 centímetros para su comercialización. El día anterior a los allanamientos se había concretado una venta de leña, transportada por el comprador en un camión por la suma de $ 12.500. Avanzada la investigación, se constató que uno de los responsables de los sucesivos hurtos era G.A.M., quien proporcionaba a otro hombre un carro con caballo para sustraer leña desde el depósito y trasladar a la casa de su madre. M.B.M. le pagaba 200 pesos por viaje y vigilaba, a través de recorridas en moto, el cumplimiento de lo pactado.
Ante esto, la Justicia dispuso la conducción de los implicados y, tras recabar declaraciones, resolvió procesar sin prisión a G.A.M. y Lamarque por hurto especialmente agravado, y a M.B.M. por un delito de receptación, así como iniciar un proceso infraccional a un menor de 15 años como autor imputable, en los términos establecidos por el Código de la Niñez y la Adolescencia, de un delito de hurto especialmente agravado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com