Paysandú, Jueves 07 de Agosto de 2014
Deportes | 04 Ago Para el seleccionado uruguayo de rugby, Los Teros, era necesario sortear el primer escollo. Ese que representó Hong Kong y que era el paso a dar para quedar con solo las finales ante Rusia por delante, el adversario que ahora es el que resta vencer para asegurarse el último cupo al Mundial 2015 de Inglaterra. De alcanzar la clasificación, sería la tercera participación mundialista de Uruguay, luego de participar en Gales 1999 y Australia 2003.
En base a la actitud del equipo, que se mantuvo todo el partido, fue que se pudo dejar atrás a los asiáticos, que en el primer tiempo hicieron el juego trabado, le generaron dificultades a los celestes para sacar provecho del line, pero manteniendo firme la gran virtud de este equipo, el scrum, para salir adelante.
La ansiedad, los nervios, impidieron un mejor desempeño del equipo en la primera parte, en la que los penales dieron la ventaja al seleccionado compatriota, aunque era demasiado ajustada. Vale recordar que se marró en dos oportunidades.
En el complemento el equipo funcionó como tal y se posicionó con una mejor propuesta en campo del visitante. Se sumaron tantos por la vía del penal, hasta que llegaron las jugadas amplias, con más fases y se apoyaron los dos tries, los que sellaron la superioridad de los celestes en el juego.
Hay que mejorar, recuperar más pelotas en el line, entre otros puntos del juego que este plantel puede y debe perfeccionar antes de los partidos ante Rusia. Sin duda que el seleccionado ruso planteará mayores exigencias. Tiene las mismas aspiraciones que Uruguay, y buscará quedarse con el partido cuando sea local.
El que orienta Pablo Lemoine es un plantel que puede rendir más y que cuenta con la posibilidad de definir como local la final, para ganar el último cupo al Mundial. Es para creer en estos jugadores, que actúan en el plano amateur –ahora con un sistema de viaticado-, y se jugarán todo cuando llegue el momento. Vale resaltar la presencia en este seleccionado de los representantes del club sanducero Trébol, Carlos Arboleya, Mathías Palomeque, Alejo Durán y Guillermo Lijtenstein.
Las finales con Rusia, se jugarán el sábado 27 de setiembre en Krasnoyarsk y el 11 de octubre en el Estadio Charrúa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com