Paysandú, Viernes 08 de Agosto de 2014
Nacionales | 01 Ago Dos policías acusados de violar a una joven continúan cumpliendo funciones, debido a que el juez penal Homero Da Costa no encontró pruebas suficientes para comprobar la violación. De todas maneras, ambos efectivos continúan siendo investigados por Asuntos Internos del Ministerio del Interior, desde donde informaron a Montevideo Portal que el hecho ocurrió el pasado 19 de julio. Según la crónica de El País, una mujer de 30 años denunció a los dos efectivos por violarla en las inmediaciones del Cementerio del Buceo e incluso reconoció a uno de ellos posteriormente.
La noche de ese sábado, la joven llegó alcoholizada a su domicilio y discutió con su madre, pero la pelea fue de tal intensidad que un vecino decidió llamar a la Policía para que interviniera ante tales “ruidos molestos”. En tal sentido, un móvil policial se presentó en la casa y se llevó a la mujer, a quien trasladaron hacia una zona “ubicada detrás del Cementerio del Buceo y allí la violaron”, según el matutino.
Tras la denuncia, los efectivos permanecieron dos días detenidos pero luego fueron liberados, ante la falta de pruebas en su contra. De todas maneras, el magistrado dispuso que Asuntos Internos continúe investigando el caso, por lo que podrían surgir más elementos en el futuro. En tanto, ambos efectivos continúan cumpliendo sus tareas habituales.
En caso de que Asuntos Internos encuentre elementos de culpabilidad, los efectivos serán separados de sus cargos y la investigación volverá a la órbita de la Justicia. También interviene en el caso personal de Policía Científica, encargada de las pericias de ADN solicitadas en el marco de la investigación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com