Paysandú, Viernes 08 de Agosto de 2014
Deportes | 01 Ago El técnico de la selección Sub 15 de Paysandú, Marcelo Rotti, analizó la derrota que dejó el amistoso disputado el pasado miércoles en el Estadio Artigas ante la selección Sub 15 de Uruguay. El entrenador señaló que “estamos cada vez más lejos”, en referencia al juego que desplegaron uno y otro equipo.
El equipo formativo sanducero solo estuvo a la altura del partido 25 minutos, siendo luego superado ampliamente por la Celestita en varios aspectos, situación que se vio reflejada en el amplio resultado. Sobre lo sucedido durante el partido ante el combinado de Uruguay que es dirigido por Alejandro Garay, Rotti dijo que “no solo nos sirvió a nosotros como técnico de la selección con la cual vamos a competir en el Nacional, lo que ocurrió en esta práctica es más bien para el fútbol de Paysandú, que se vayan dando cuenta que estamos cada vez más lejos del fútbol competitivo”.
“Venimos observando que desde hace tres años nos hemos desigualado, porque si bien este fue el partido con mayor diferencia, esta selección de Uruguay daba ventaja de un año con respecto a nosotros, lo que significa que la diferencia se ha ido acentuando. Tuvimos 20 o 25 minutos que le jugamos de igual a igual, pero después nos pasaron por arriba, nos superaron físicamente, y esto no va en desmedro de quienes trabajan en ese aspecto ni de nuestros jugadores, sino para que vayan pensando en que se debe trabajar mucho y darles a nuestros chiquilines mayores posibilidades de competir en condiciones adecuadas”.
“Por eso este tipo de partidos son importantes para abrir la cabeza, saber a qué queremos jugar y si estamos dispuestos a mejorar, más ahora que hay un proyecto de ingreso al profesionalismo en estudio, en el cual estoy al frente. Por supuesto que el proyecto puede ser discutible, pero nosotros estamos abiertos a todas las opiniones al respecto”, agregó el entrenador de la Pay 15.
“De todos modos esta práctica nos sirvió para corregir cosas, que en definitiva no son graves dentro de la competencia que vamos a encarar. Por eso reitero, esta práctica fue muy buena para sacar las conclusiones adecuadas. Tuvimos como positivo esos primeros minutos en los cuales, cuando respondimos, el equipo estuvo organizado y tuvo un buen funcionamiento”, concluyó Rotti. En la víspera, el plantel de la selección Sub 15 de Paysandú tuvo jornada libre luego de lo que fue el partido ante su similar de Uruguay. La Blanca chica volverá hoy a los entrenamientos en el Estadio Artigas con la mirada puesta en el partido revancha ante Concepción del Uruguay por la Copa Confraternidad “José Gervasio Artigas”, que tuvo la victoria de los sanduceros en la ida como visitantes por 2 a 0.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com