Paysandú, Domingo 10 de Agosto de 2014
Locales | 07 Ago La Intendencia anunció ayer los próximos pasos que se abordarán en lo que consideran la etapa final de las transformaciones en el microcentro de la ciudad de Paysandú.
Los anuncios fueron realizados en una instancia en la que participó una delegación de representantes del Centro Comercial e Industrial, quienes hicieron explícito su apoyo a las novedades que se anunciaron, luego que, como señaló el director de Tránsito Haroldo Canoniero, los puntos fueron discutidos hasta llegar a un consenso.
Actualmente están en el proceso de pintado de las aceras con los colores que delimitarán las diferentes zonas. Por ejemplo, en los últimos días se se han pintado de rojo las esquinas. Ese color indica que no está permitido estacionar ni detenerse. También se van a señalar con pintura lugares exclusivos para carga y descarga de mercaderías livianas, estacionamientos de motos y paradas de ómnibus y de taxis.
En pasos siguientes, se espera que en un plazo de dos a tres semanas serán colocadas las señales verticales, es decir, los carteles que indicarán los estacionamientos, las paradas y las zonas de carga y descarga. Pero no se trata solamente de pintar, ya que en realidad se procesará una reorganización importante de los estacionamientos en el centro.
CAMBIOS
El ingeniero Lucas Facello, asesor en materia de Tránsito de la Intendencia, detalló que “todo lo que sea parada de moto, que hoy tenemos prácticamente distribuidas por todo el centro, van a estar concentradas en Zorrilla, acera Este, en Sarandí, acera norte, y en Florida acera norte; en general, puede haber algunos cortes por algún (estacionamiento) reservado, en Florida por ejemplo hay un (estacionamiento) reservado entre Zorrilla y Luis Alberto de Herrera para el Instituto de Formación Docente, por ejemplo, pero en general los estacionamientos de moto van a estar en esos lugares”.
Otra modificación sustancial será en la ubicación de las paradas de taxi. “Si ves el mapa de la zona central, tenés casi como 15 o 16 paradas diferentes; se van a reorganizar y básicamente van a estar ubicadas cerca de la semipeatonal 18 de Julio, llegando a la semipeatonal”, explicó Facello.
El asesor agregó que lo mismo ocurrirá con los espacios que serán reservados para cargas y descargas. “Aquel camión pequeño que quiere hacer el traslado de un cajón de verduras o lo que fuera, o levantar un mueble, tiene lugares específicos que solamente son para ellos”, dijo.
No obstante reconoció que todavía está planteado el problema de los camiones más grandes. “Hay muchos comercios de acá que reciben sus mercaderías desde otros puntos del país y los horarios ya vienen como preestablecidos, entonces eso cuesta, pero ya tenemos una resolución de hace muchísimos años que indica los horarios y los ejes que pueden entrar, muchas veces vemos camiones y los inspectores tienen que estar avisando, los propios comercios muchas veces están haciendo notificaciones en tal sentido, o esperando”, indicó.
RECEPTIVOS
El ingeniero Facello dijo que luego de la colocación de las señales verticales habrá un plazo prudencial durante el cual los inspectores se van a abocar a instruir a los vecinos sobre el funcionamiento de la reorganización del tránsito, antes de comenzar a sancionar el incumplimiento.
Durante este período, dijo el asesor que se va “a escuchar a los vecinos y a escuchar sus problemas, pero después vamos a tener un control estricto y cuando veamos una moto estacionada en un lugar que no corresponde vamos a actuar en consecuencia, esperemos no llegar a esa situación”.
Por su parte, el intendente Bertil Bentos solicitó paciencia a los vecinos y apeló a su buena voluntad para asimilar el nuevo orden.
“Siempre los cambios suponen una resistencia, yo apelo a la generosidad y al buen entendimiento de los sanduceros para que den la opción a ir adaptándose a esos cambios”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com