Paysandú, Domingo 10 de Agosto de 2014
Deportes | 08 Ago Luis Suárez viajó en la víspera a Lausana, Suiza, para declarar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), quienes están al estudio de la durísima sanción que recibió el salteño por el Comité de Disciplina de la FIFA tras el “mordiscón” al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil 2014. El testimonio del delantero puede ser vital para lograr reducir la sanción impuesta el pasado 26 de junio durante la cita mundialista. El uruguayo viajó en un vuelo privado desde el Aeropuerto El Prat, en Barcelona, junto con su representante Pere Guardiola y sus abogados. El TAS comenzó sus sesiones a las 3.30 horas de nuestro país y, según el abogado y neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Alejandro Balbi, hoy se podría conocer la resolución.
Vale señalar que el salteño fue sancionado por cuatro meses por la FIFA en los que no puede participar de cualquier actividad relacionada con el fútbol, ni siquiera entrenar con los compañeros de su nuevo club, el Barcelona. También fue penado con nueve partidos oficiales con la selección uruguaya de los que ya cumplió uno y, como si fuese poco, se le impuso una multa de 122.000 dólares.
La AUF y Barcelona apelaron a la sanción pero la misma fue rechazada por la Comisión de Apelación de la FIFA, por lo que tuvieron como recurrir al TAS como última medida.
Daniel Cravo fue el abogado seleccionado para representar a la AUF. El profesional piensa que la sanción de los cuatro meses se reducirá y en Barcelona son optimistas de que Suárez se podrá poner la camiseta azulgrana a fines de agosto. Los abogados también intentarán bajar la pena de los nueve partidos con la selección, tarea que parece un poco más complicada pero no imposible.
Lo cierto es que el salteño deberá declarar hoy y se espera que en el correr de la jornada se dé a conocer la resolución final que permitirá saber el futuro del goleador uruguayo.
VALDeZ CON TABÁREZ
Si bien todavía no se conocerá al nuevo presidente de la AUF, Wilmar Valdez, quien está como mandatario de manera interina, se contactó con el ex entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, para pedirle una reunión “mano a mano”. La intención de quien rige por el momento los destinos del fútbol uruguayo es que el maestro continúe con el proceso de selecciones que lleva a cabo desde 2006.
“Nos vamos a juntar (con Tabárez) la próxima semana. Primero vamos a hablar mano a mano, hay que definir algunas cosas respecto a los deportivo y organizativo, temas más importantes que lo económico”, señaló Valdez al diario El País.
El presidente de la Asociación quiere que el maestro comience a trabajar lo antes posible, más aún teniendo en cuenta que el próximo 5 de setiembre la Celeste deberá jugar su primer partido amistoso ante Japón, luego ante Corea del Sur el 8 y el 10 de octubre se medirá ante Arabia Saudita, todos como visitante. La intención de Valdez es que el proceso siga en pie debido a que “ha sido exitoso, no fracasó en ninguna eliminatoria y cumplió con las expectativas ante cada Mundial”, explicó. Pero claro, el pope de la AUF deberá saber qué piensan los clubes y se deberán poner sobre la mesa varios temas antes que se arregle el nuevo contrato con Tabárez hasta el Mundial de Rusia 2018.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com