Paysandú, Lunes 11 de Agosto de 2014
Locales | 06 Ago Mientras comerciantes sanduceros se han quejado por el “mal funcionamiento” de una de las dos buzoneras --caja automática que recibe depósitos-- en la sede central del Banco de la República en Paysandú, trascendió que está previsto ampliar en más de cinco cajeros automáticos y al menos otras dos buzoneras la capacidad que tiene actualmente la sucursal local de 18 de Julio y Montevideo. Por una parte, comerciantes y empresarios lectores de EL TELEGRAFO han comentado que hay días de gran movimiento bancario, como por ejemplo estos primeros días del mes, en que una de las buzoneras automáticas que reciben sobres con dinero para depositar en el BROU tiene un cartel indicando que está fuera de servicio: “buzonera cerrada”, que habitualmente es colocado entre las 17 y las 17.30.
Si bien en esos casos --solamente-- se autoriza que los depósitos se hagan por una caja normal, con una persona atendiendo a los clientes, esto genera un perjuicio en cuanto normalmente antes de las 18, la hora de cierre del banco, hay largas colas y hay que esperar durante, a veces, más de media hora para hacer un depósito que en el automático no demanda más de 5 minutos. Las consultas efectuadas en la institución bancaria no confirmaron ni desmintieron el hecho, absteniéndose de hacer declaraciones al respecto.
AMPLIARÍAN SERVICIOS AUTOMÁTICOS
Si bien tampoco pudo confirmarse, ya que tienen que “llamar a relaciones públicas de Casa Central”, trascendió que ante la demanda ya existente y la que se agregará a partir de los próximos meses, cuando los empleados sanduceros deban tener cuenta y tarjeta de débito según la ley de inclusión financiera, habrá más cajeros.
Hace algunas semanas, ante los desperfectos continuos que sufren los cajeros automáticos, EL TELEGRAFO supo del cambio de un modelo antiguo ubicado en la micro banca Río de los Pájaros, en avenida España casi bulevar Artigas. En ese momento, se indicó además que la demanda de los clientes del BROU (y las de tarjeta habientes de otros bancos también) en cuanto al retiro de dinero de los cajeros automáticos es muy grande, lo que determina que tienen un uso útil normal de 6.000 a 7.000 operaciones mensuales (cuando se les hace mantenimiento normal) y en Paysandú cada máquina tiene más de 20.000 operaciones por mes, y el mantenimiento (que además vienen a hacer desde Montevideo) no es acorde a esa demanda.
Ante esta situación, ya estaría aprobado un proyecto que determina que se amplíen los cajeros automáticos en esta sucursal en al menos cinco unidades, y también se sumarían por lo menos dos buzoneras de depósitos. Para esto habría que hacer algunas reformas en el edificio, por lo que no se sabe con certeza si estarán en funcionamiento este año.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com