Paysandú, Lunes 11 de Agosto de 2014
Locales | 08 Ago Tras reanudar las actividades la semana anterior luego de la crecida del río Uruguay, que interrumpió las tareas por casi un mes, en estos días la terminal portuaria sanducera ha recobrado trabajo a pleno y en las últimas horas registra tres cargas simultáneas, teniendo en cuenta el movimiento de contenedores, y la carga y descarga de soja y cebada a granel.
El jefe del puerto sanducero, Daniel Fernández, destacó a EL TELEGRAFO que en el caso de los contenedores, se ha descargado casi un centenar de vacíos y el miércoles se fueron en el portacontenedores “Provincias Unidas” unas cuarenta unidades llenas, correspondientes la mayoría a cítricos de exportación de las empresas citrícolas de la zona, en el segundo viaje del buque tras la crecida, en tanto la nave también hace escala en Nueva Palmira, donde agrega más contenedores a la carga que levanta en Paysandú.
A la soja y la cebada cruda para ser procesada en AmBev se agrega la salida de camiones desde los silos con cebada malteada con destino Brasil, acotó, a la vez de subrayar que la maquinaria que se había retirado a Fray Bentos para los graneles ha retornado al puerto de Paysandú y está operando normalmente. La demanda de cargas en forma coincidente ha sido determinante para que debieran amarrarse barcazas con cebada cruda al pontón de la empresa Kios fondeado fuera de las instalaciones del puerto, en jurisdicción de Prefectura de Puerto, acotó el entrevistado, quien indicó que una vez que partiera el “Provincias Unidas” hacia Nueva Palmira, las barcazas amarrarán para descargar cebada cruda en el muelle del puerto local.
“No debe perderse de vista que en el muelle de cabotaje estamos teniendo tres operativas simultáneas, con soja y contenedores, y se debieron utilizar dos bocas para la soja”, explicó el entrevistado. En el caso de la soja están saliendo 6.500 toneladas con destino a Nueva Palmira de la empresa Erro, a lo que se agregan otras 2.600 toneladas de este cereal con el mismo destino, así como 2.100 toneladas de cebada cruda que se descargan de las barcazas para su ingreso a la planta de AmBev.
Por otro lado para el lunes se espera el arribo al puerto local de un convoy de barcazas con azúcar crudo con unas 6.500 toneladas para ser procesadas por la refinadora Azucarlito, a efectos de su colocación en el mercado nacional.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com