Paysandú, Martes 12 de Agosto de 2014
Policiales | 06 Ago La Justicia inició una investigación presumarial en la que se procurará reunir nuevos elementos de pruebas con relación a la denuncia de violación presentada por la madre de un menor de 16 años, en tanto el sospechoso recuperó su libertad al expirar las 48 horas establecidas por ley como máximo período para que permaneciera retenido en la sede policial.
Fuentes vinculadas a las actuaciones llevadas a cabo por el Juzgado Penal de Cuarto Turno pusieron de relieve que la liberación del detenido no implica el archivo del caso por ausencia de méritos, sino que la investigación proseguirá a efectos de obtener elementos de prueba que no pudieron reunirse durante el lapso en el que el individuo permaneció detenido.
LA DENUNCIA POLICIAL
El domingo la madre del menor había denunciado en la Seccional Tercera que un hombre mayor de edad lo había violado, aportando la descripción del individuo. El menor relató que estaba en un comercio de Uruguay casi Bulevar Artigas cuando un hombre comenzó a acosarlo. Le ofertó 500 pesos para retirarse en su compañía o conversar tranquilos en el baño para no llamar la atención de los presentes.
El menor decidió retirarse del local pero el hombre salió detrás, extrajo un revólver y le ordenó que lo acompañara, dirigiéndose ambos por Uruguay hasta Joaquín Suárez y luego por Ituzaingó al Este hasta llegar a un aserradero abandonado en Diagonal Francisco Debali. Según el menor, le exigió que se quitara la ropa y tras someterlo, insistía en que “era malo porque era hijo de Satanás”. Asimismo le advirtió que no contara lo ocurrido y que si guardaba el secreto lo llevaría de viaje a España, donde le presentaría mujeres, ya que su trabajo como peón de campo le reportaba 39.000 pesos. Luego de cuatro horas, el desconocido lo obligó a dejar su bicicleta en el aserradero para conducirlo al estadio cerrado “8 de Junio”, donde de inmediato narró lo sucedido a su madre.
INVESTIGACIÓN POLICIAL
La Policía detuvo en la zona de avenida Enrique Chaplin a un sujeto poseedor de antecedentes penales cuya fisonomía se ajustaba a la descripta por el adolescente. Interrogado, solo admitió que estuvo en el local de la zona de Uruguay y Bulevar Artigas y dialogó con el menor, negando haber cometido cualquier ilícito.
Durante dos días de intensa labor, se recogió la bicicleta del menor en el aserradero y se obtuvieron testimonios. Dos de ellos permitieron confirmar que el detenido estuvo en un expendio de comidas en donde compró un refresco y un chorizo al menor. A la vez, un desconocido que dormía en el aserradero aseguró que un mayor y un menor permanecieron allí durante varias horas, en la madrugada del domingo. En el celular del detenido se halló un video que coincidía plenamente con el que el menor manifestó le fuera exhibido por su atacante.
Reindagado el detenido, dijo que había llegado a su casa a las 1.30 del domingo. Consultado si contaba con alguien que respaldara su coartada, indicó que su madre estaba durmiendo. La mujer fue detenida e interrogada, indicando que su hijo llegó a su casa a las 5.30 y ella le abrió la puerta.
La Justicia dispuso el envío del menor junto a sus padres a Fray Bentos, a efectos de practicarle una pericia. A la vez, se ordenó la conducción del detenido y el emplazamiento de los testigos para la tarde de la víspera, en donde, tras recabar declaraciones, se dispuso la libertad del detenido por el motivo citado inicialmente, mientras continúa la investigación a nivel judicial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com