Paysandú, Martes 12 de Agosto de 2014
Locales | 10 Ago Trece empresas uruguayas, entre las cuales estaba la sanducera Tessamérica de la Cooperativa Trabajadores de Paylana, participaron en la incursión comercial en Chile organizada por el instituto Uruguay XXI, buscando profundizar los vínculos con empresarios chilenos y favorecer las exportaciones uruguayas.
Además de la empresa cooperativa Cotrapay, también fue en el viaje de ventas la cooperativa que recuperó la producción de Metzen y Sena y otras privadas que representaban una variada gama de ofertas nacionales como alimentos e informática, según detalló a EL TELEGRAFO el presidente de la cooperativa local, Mauro Valiente, quien participó en la campaña junto a la gerente de ventas de Tessamérica, la contadora Verónica Griffin.
TODO ORGANIZADO
“Es de destacar la organización que tiene Uruguay XXI, porque no solamente nos hizo una gran bonificación en los pasajes cubriendo los costos, sino que además nos hizo toda la logística de las reuniones. Nosotros le dimos los datos de los posibles clientes y del rubro y ellos hacen una averiguación y coordinación y nos concretaron cuatro reuniones, uno por hilados y tres por las telas”.
En esas cuatro reuniones desarrolladas entre el martes y el viernes de la semana pasada se consiguieron “buenas respuestas, y les gustó mucho la colección nueva, tanto de telas femeninas como masculinas y hasta nos hicieron pedidos de algunas muestras y cortes para enviarles la semana que viene. Ahora nosotros le mandamos esas muestras y ellos después deciden, lo sabremos en tres o cuatro semanas”.
Los representantes sanduceros llevaron “telas confeccionadas con la colección nueva de 2014, con diseños, colores y tonos diferentes y también los books. La colección gustó, y también el poliester que pudimos hacer en la fábrica, y quedaron interesados”.
Dijo que la fábrica está en condiciones de trabajar en cuanto se concreten los pedidos, y la materia prima se compra según la demanda que tengan. “El único caso es el poliester viscosa, que tiene que ser importado de la India u otro país asiático, por lo que demora un poco más. Pero lo que presentamos es más que nada lana o mezclas con otras fibras”.
Al finalizar la ronda de reu-niones de las empresas que participaron, hubo una reu-nión en la embajada de Uruguay en Chile, donde “se coordinó con el embajador, que se puso a la orden para cualquier contacto que sea necesario, destrabar o agilizar algo”.
SIGUEN VENDIENDO
La empresa cooperativa tiene previsto una nueva agenda de viaje de ventas, donde participarán Griffin y uno de los diseñadores de ropa masculina, que viajarán a Perú, también con Uruguay XXI, y “en dos o tres meses se hará otro viaje coordinado, seguramente a Brasil y también a Perú”.
Valiente recordó que Cotrapay “tiene un representante en cada país donde tenemos clientes o posibilidades de colocar la producción, y nosotros le mandamos las colecciones y ellos se encargan de presentarlos y distribuirlos”.
Consultado sobre cómo van los negocios con Argentina, donde una empresa bonaerense estaba importando telas de Tessamérica en un cupo especial, dijo que el negocio sigue, pero está un poco restringido y bajaron un poco los volúmenes por las trabas aduaneras y con todo lo que pasa en la Argentina está un poco más frío. Pero seguimos trabajando y exportando a Argentina. Es un mercado que se mantiene, pero no con los números previstos un año atrás”. Los otros dos clientes importantes de la textil sanducera son Brasil y Perú.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com