Paysandú, Jueves 14 de Agosto de 2014
Deportes | 11 Ago El remero sanducero Mauricio López finalmente será de la partida en la Copa del Mundo de la disciplina, tal como preveía previo a su participación en el Prepanamericano de México, donde accedió a la clasificación a los Panamericanos de Toronto del próximo año.
López esperaba una confirmación con respecto a la posibilidad de disputar el Mundial en Holanda, y finalmente se concretó, a tal punto que la delegación celeste viajó el sábado rumbo a la sede de la competencia, que se llevará a cabo del 24 al 31 de agosto en Amsterdam, por lo que los orientados por Ruben Scarpatti tendrán tiempo para entrenar y ultimar detalles de cara a la competencia.
López finalmente integrará el Cuádruple Par Ligero junto al tres veces olímpico Rodolfo Collazo, Matías Capdevila y Lucas Fernández.
La posibilidad de viajar con varios días de antelación surgió a través de la Federación Internacional, lo que permitirá que los remeros celestes puedan entrenar al más alto nivel durante 15 días, lo que será importante pensando no solo en la Copa del Mundo sino de cara a lo que se viene.
López y Capdevila fueron quienes accedieron a la clasificación a los Panamericanos en el Doble Par Ligero, pero ninguno de los dos tiene un puesto asegurado según explicó el sanducero, ya que el que obtuvo el pasaje en definitiva fue el bote uruguayo. Por eso este tipo de competencias internacionales y exigentes como la Copa del Mundo, en la que en 2013 Uruguay fue noveno e intentará superar esa posición, es fundamental pensando justamente en confirmar un lugar en la competencia de Toronto 2015.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com