Paysandú, Viernes 15 de Agosto de 2014
Locales | 08 Ago Los trabajadores de la imprenta Redicor S.A., que trabajaban con la marca de fantasía Rolypel, rechazaron en asamblea realizada ayer la posibilidad de acceder al seguro de desempleo presentada por los representantes de la empresa, en el entendido que “primero deben arreglarse las cuentas pendientes por licencias, salario vacacional y diferencias de sueldo que se le deben a los trabajadores”, dijo a EL TELEGRAFO Gustavo Salles, uno de los integrantes del grupo de trabajadores. También dijo que recibieron una propuesta de la empresa propietaria de la maquinaria de la imprenta, Rolypel S.R.L., con la oferta de venderles la maquinaria en las mismas condiciones y con el saldo que debe Redicor S.A. para que sigan trabajando, pero que “no la hemos considerado por ahora porque no estamos en condiciones de endeudarnos”.
Explicó que “tuvimos una audiencia en la oficina del Ministerio de Trabajo, donde se presentaron los representantes de Redicor S.A., el contador Martín Thomasset y un abogado, y no trajeron ninguna propuesta sobre lo adeudado ni las liquidaciones, solamente trajeron los formularios de seguro de desempleo. Esto fue considerado por la asamblea de los trabajadores, y vamos a seguir firmes con nuestro reclamo; hicimos la reserva del seguro, porque mientras estemos en esta situación no vamos a firmar. Ahora quedamos a la espera si la empresa hace alguna propuesta concreta para solucionar el conflicto. No ha sido nada positivo hasta ahora, pero los trabajadores estamos abiertos a una solución de parte de Redicor y los responsables de poner este personaje en acción y jugar con los trabajadores, y eso es lo más grave”. Agregó que a Pedro García, presidente del directorio de Redicor S.A., “no se lo ha visto más, está de-saparecido”.
PROPUESTA DE LAS MÁQUINAS
También recibieron otra propuesta de los abogados “de la gente de Rolypel por una posible venta de las máquinas para una cooperativa de los trabajadores, pero en este momento no podemos pensar en eso porque los trabajadores no tenemos como llevarlo adelante. No podemos seguir adquiriendo deuda, es más de lo mismo. Por ahora no lo consideramos, primero queremos una solución a los haberes adeudados para después encarar lo otro, es lo más lógico”.
Dijo que no tienen ninguna nueva audiencia prevista con el Ministerio de Trabajo, pero “estamos esperando una respuesta de los abogados y la gente del Sindicato de Artes Gráficas a ver cuál será el próximo movimiento”. Salles agradeció “al Pit Cnt, a los sindicatos, a la gente que se acerca a darnos el apoyo, tanto de Paysandú como de las ciudades vecinas; han venido desde Salto”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com