Paysandú, Viernes 15 de Agosto de 2014
Deportes | 12 Ago Luego de que el viernes pasado solo los árbitros representantes de la Asociación de Árbitros de Paysandú participaran de la reunión convocada por el Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol, ya que no pudieron concurrir los de la Corporación, esta noche a partir de las 20 se repetirá la cita aunque en este caso con las dos representaciones de los gremios de colegiados de nuestra ciudad.
Más allá de que solo estuvo presente una parte de los árbitros, la reunión del viernes apuntó a los temas ya adelantados por el presidente de la Liga, Nelson Manzor, en la convocatoria del Consejo de la semana anterior, es decir intentar unificar criterios de cara a esta segunda parte de la temporada, en la que están en juego puntos por demás importantes en las dos tablas, y además trabajar en el ya famoso protocolo de seguridad, el mismo sobre el que el propio presidente dijo que la temporada no comenzaría si no estaba firmado, y ya transcurrió una rueda de la competencia.
Uno de los puntos sobre los que los dirigentes pretenden hacer hincapié es en que no se suspendan los partidos por las bombas de estruendo, y se les solicitó cintura a los árbitros, que dejaron en claro que están amparados en el reglamento y que no correrán el riesgo de que se lesione a alguno de los protagonistas, salvo que sea la Liga la que se haga expresamente responsable.
Con respecto al protocolo, algunos árbitros siguen poniendo en duda su firma definitiva, aunque todos estos temas volverán a estar en el tapete esta noche, como lo estuvo el viernes el hecho de que nadie más habló de los incidentes ocurridos tras el partido entre Rampla y Bella Vista por el Apertura de Primera, en el que extraoficialmente muchos hablan de armas de fuego entre algunos de los hinchas más radicales de los picapiedras.
RAMPLA LE PONE EL PECHO
En ese sentido, la dirigencia de Rampla está decidida a alejar a los violentos de la cancha, sabiendo que son muy pocos los que realmente ocasionan disturbios. Y ha puesto manos a la obra: en la cartelera del club figuran varios nombres con ingreso prohibido a la sede, y se pretende que tampoco ingresen más a los escenarios donde juegue el equipo.
“No nos hemos quedado quietos, pero estamos esperando una respuesta del presidente de la Liga. Le planteamos el tema hace ya un par de semanas, y quedó en hacer una conexión con el juez (Fernando) Islas para reunirnos junto con otros clubes que tienen problemas iguales a estos, pero hasta no tuvimos respuesta. Vamos a tener que apurar el tema porque queremos encontrar una solución”, se dijo desde tiendas picapiedras.
“Queremos terminar por esto, ir por otro lado.
Pretendemos seguir adelante para erradicar la situación, porque somos los primeros que no queremos más todo esto. Se dijo que después del partido ante Bella Vista hubo armas de fuego entre algunas de estas personas a las que no se puede llamar hinchas de Rampla, y por lo que tengo entendido fueron a provocar”, se agregó.
Lo cierto es que Rampla está convencido en seguir adelante para erradicar de las canchas a los violentos más allá de que, en los últimos partidos, estos simpatizantes radicales no estuvieron alentando al equipo por decisión propia, aunque alguno se acercó en soledad y sin provocar disturbios.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com