Paysandú, Sábado 16 de Agosto de 2014
Deportes | 13 Ago Por si fuera poco que no le ha encontrado la vuelta al equipo, que no ha rendido lo esperado en la etapa de preparación y que llega de mostrar poco y nada en sus dos partidos por la Teresa Herrera, el técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, sumó ayer un nuevo dolor de cabeza pensando en el debut en el Apertura el próximo domingo, cuando su equipo se enfrente a Defensor: Ignacio González y Diego Arismendi están presos, por lo que no podrán ser de la partida.
Los dos futbolistas llegaron desde España, donde Nacional jugó el tradicional torneo de verano que organiza el Deportivo La Coruña, y se encontraron con el hecho de que la Justicia decidió que deben cumplir prisión domiciliaria durante 10 días, por lo que no podrán salir de sus respectivos hogares por ese lapso de tiempo y, por ende, no podrán estar en el debut tricolor de la temporada 2014/15 del fútbol uruguayo y tampoco entrenar durante dure la pena.
La medida se debe a que a alguien dentro del club se le olvidó que, para viajar a España, los dos necesitaban un permiso especial de la Justicia luego de que fueran procesados sin prisión por la jueza Blanca Riero el 22 de enero, luego de aquella trifulca por la Copa Antel en el partido ante Peñarol. Ese día la magistrada procesó sin prisión a los tricolores Leonardo Burián, Diego Arismendi, Darwin Torres, Santiago García e Ignacio González, así como a los carboneros Fabián Estoyanoff, Carlos Núñez, Jonathan Sandoval y Washington Aguerre, quienes además no pudieron concurrir por dos meses a ningún escenario deportivo en el ámbito local. Y, además, se dejó en claro que para poder viajar al exterior necesitaban no solo un permiso especial de la Justicia sino también depositar una especie de fianza que les sería devuelta al retornar al país. Pero a alguien se le olvidó el dato, Arismendi y González armaron las valijas e integraron la delegación que se fue a España sin avisar, y al volver a Montevideo se encontraron con la mala nueva.
PRESENTARON A SILVA
Peñarol presentó en la víspera a su nueva incorporación, Alejandro Silva, proveniente de Lanús, e inmediatamente se sumó al plantel que orienta Jorge Fossati, y que el sábado enfrentará a Cerro en el debut de los aurinegros en el Apertura. Juan Manuel Olivera es otro que está al caer, ya que rescindió en la víspera su contrato con Estudiantes de La Plata.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com