Paysandú, Domingo 17 de Agosto de 2014
Policiales | 15 Ago Una mujer permaneció al menos media hora tendida en un patio interno de su casa tras sufrir una hemorragia subaracnoidea y no recibir asistencia médica, pese a que fue requerida insistentemente por la Policía.
Próximo a las 2, se solicitó la presencia de la Policía desde una casa de la zona de Ledesma y 25 de Mayo, y al lugar acudió en primera instancia personal de la Seccional Segunda. Al arribar, los funcionarios policiales encontraron a una mujer de aproximadamente 40 años, caída de cúbito ventral y sin conocimiento.
Según su hija, de 12 años, ambas estaban conversando dentro de la casa y en cierto momento su madre salió al patio interno para fumar un cigarrillo. Al percatarse de que demoraba demasiado en volver, la jovencita salió y la encontró en el piso. La señora presentaba un golpe en la cabeza con sangrado, probablemente producto de la caída, ya que no se encontró ningún vestigio de violencia.
SITUACIÓN DESESPERADA
Advirtiendo la gravedad de la situación, los policías solicitaron a la Mesa Central de Operaciones de Jefatura una unidad móvil de emergencia médica, pero desde el Hospital Escuela del Litoral se respondió que la única ambulancia que estaba disponible en ese momento se encontraba en un punto alejado de la ciudad, por lo que demoraría en llegar.
Ante la insistencia de los funcionarios policiales que permanecían junto a la mujer caída, la Jefatura reiteró su solicitud al hospital. Paralelamente, un móvil de la Seccional Tercera concurrió en apoyo.
Media hora después de que se solicitara la presencia de la Policía, arribó una ambulancia del hospital, y el arribo fue comunicado a la Mesa Central de Operaciones, donde se registra la hora exacta en que se solicita cada
AMBULANCIA SIN MÉDICO
No obstante, la ambulancia solo contaba con chofer y no con personal médico. Ante esto, los policías decidieron, debido al estado de la mujer, no trasladarla sin asistencia médica. Finalmente, la Policía obtuvo la colaboración de un profesional médico, al que explicaron la situación, quien se trasladó entonces hasta el lugar y constató que la mujer se encontraba en estado de coma, tras lo cual fue trasladada en ambulancia al Hospital Escuela del Litoral. Luego fue derivada en grave estado al Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) de Tacuarembó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com