Paysandú, Lunes 18 de Agosto de 2014
Policiales | 12 Ago Varios rollos nuevos de sujetadores de carga fueron decomisados en el domicilio de un hombre que pasó a ser sospechoso luego de que denunciara por hurto ante la Policía a su hijo, el cual hizo lo propio en la sede judicial, en el marco de un procedimiento que lleva adelante la Seccional Tercera de Policía. Como adelantó EL TELEGRAFO, un hombre de 45 años denunció el martes en esa dependencia que su hijo le ha hurtado una bicicleta rodado 20, dos casilleros de cerveza, dos palas de pocear, una ventana y varias cajas de plaquetas.
Ante esto fue citado un menor que, en presencia de su madre, declaró que el hijo del denunciante le había dado una bicicleta y una pala para que las vendiera, y así lo hizo. Un vecino del barrio, que compró la pala y la bicicleta en 150 pesos, corroboró lo expresado por el menor y añadió que vendió 12 plaquetas adquiridas al adolescente.
También se supo que la ventana fue vendida por el hijo del denunciante a otro vecino del barrio, quien, una vez localizado, admitió haberla comprado en 100 pesos. Los efectos comercializados fueron requisados por la Policía y reconocidos por el denunciante.
DENUNCIÓ A SU PADRE
Durante las declaraciones que prestó a nivel judicial, el detenido admitió haber robado pero dijo que su padre también lo hacía y estaba dispuesto a denunciarlo.
La magistrada actuante dispuso entonces la libertad del joven detenido y la detención de su padre. El joven indicó que en casa de su progenitor había herramientas hurtadas y varios rollos nuevos de sujetadores de carga con cintas de color naranaja, hurtados de una empresa donde trabajó su padre y cuyos operarios ocupan la planta de ALUR en Nuevo Paysandú.
La Justicia ordenó que se allanara la casa del hombre, donde encontraron los rollos mencionados por el joven, usados para sujetar las piezas de hierro dentro de los contenedores, y que deben devolverse junto a los contenedores tras la descarga, para usarlos en otros embarques.
A la vez, durante el allanamiento, se decomisó una sierra circular, una amoladora y otras herramientas. El sospechoso dijo que había comprado las herramientas en la feria vecinal “La Heroica” que se celebra los domingos en avenida Soriano, y que las cintas les fueron obsequiadas por tres capataces de la empresa.
Ante esto, la Justicia ordenó el emplazamiento de responsables de la empresa a efectos de establecer si corroboran la versión aportada por el sospechoso, prosiguiendo al momento las actuaciones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com