Paysandú, Lunes 18 de Agosto de 2014
Deportes | 13 Ago El Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol dio aviso a los clubes que para el próximo martes se espera la respuesta con respecto al proyecto de temporada 2015 ideado por la Comisión Planificadora, y que fuera dado a conocer a las instituciones, para comenzar a definir aspectos de cara al próximo año.
Hasta el momento los clubes no dieron su parecer, por lo que los liderados por Nelson Manzor fueron claros y explicaron que la institución que no dé a conocer cuál es su postura con respecto a lo planificado, habrá aceptado entonces lo propuesto.
Mientras tanto, y pensando en lo que se viene, se confirmó que el viernes se reunirán los clubes que protagonizarán la próxima temporada Sub 14. La novedad surgió que Juventud Unida, a través de su delegado clubista, planteó anoche la posibilidad de abrir un período de pases especial exclusivo para la categoría, con el objetivo de que los jugadores de aquellos clubes que no serán de la partida en el torneo puedan tener la posibilidad de vestir otra camiseta hasta el 31 de diciembre, y así no quedarse sin actividad.
El Consejo estuvo de acuerdo, se planteará el tema en la reunión del viernes y se votará, seguramente de manera afirmativa, el próximo martes.
DOS REUNIONES
Mientras el próximo lunes, a las 15 y en la Intendencia, los dirigentes se reunirán con el intendente Bertil Bentos a los efectos de plantear la posibilidad de contar con colaboración de cara a la participación de las selecciones en los Nacionales, y además seguramente se le dará a conocer el proyecto de formativas, el próximo 22 se desarrollará la reunión con el Dr. Fernando Islas en el Juzgado.
La cita, que era reclamada por Rampla y que iba a ser coordinada por Manzor, finalmente tiene fecha y el magistrado recibirá al Consejo y a un delegado de los clubes considerados más problemáticos con la violencia, por lo que se citó a un representante de Bella Vista, Independiente, Rampla y Huracán.
PRIMERO CON LOS ÁRBITROS
Previo a la reunión semanal del Consejo, los directivos recibieron la visita de la delegación de las dos agremiaciones de árbitros, tal como estaba previsto, es decir la Asociación (Rivero, Pestaña y Vignoli) y la Corporación (Ledesma, Alvez y Curtis).
El objetivo fue seguir ultimando detalles para intentar llegar a fin de año sin que se originen inconvenientes tanto adentro como afuera de la cancha, y cuidar el espectáculo.
Ese último punto fue en el que más hicieron hincapié los dirigentes, pero los árbitros dejaron en claro que si bien están de acuerdo no realizarán concesiones con respecto a algunas situaciones y, por ejemplo, en caso de que alguna bomba de estruendo caiga en la cancha se suspenderán los partidos, tal como lo indica la reglamentación de OFI. “Ya somos flexibles, porque la reglamentación dice que si hay pirotecnia en cualquier punto del estadio se tiene que suspender el partido”, indicaron los colegiados.
Otro punto en el que no se cedió es en el pedido de que se evitaran las tarjetas y que se hiciera docencia, ante lo que la respuesta fue clara: “No se hace docencia con hombres, porque esto no es Disneylandia. SI quieren docencia nosotros no tenemos problemas en dar charlas a las formativas, pero solo dos clubes, 18 de Julio y Vialidad, nos invitaron. Pero dentro de la cancha, con gente grande, no podemos hacer docencia”.
Tampoco cayó demasiado bien la lista presentada por la Liga en cuanto a los referentes de los clubes ante las hinchadas, ya que se indicó por parte de los jueces que, “como mínimo, tiene que ser gente que no haya sido nunca expulsada de una cancha”.
Más allá de algunos puntos en los que hubo alguna discusión, los árbitros dejaron en claro que también apuestan a conservar el espectáculo y a unificar criterios para que no aparezcan inconvenientes pero, por otra parte, lamentaron que “del protocolo de seguridad ni se habla, y seguramente tampoco va a salir”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com