Paysandú, Viernes 22 de Agosto de 2014
Nacionales | 20 Ago El presidente José Mujica se trasladó a la ciudad de Minas (Lavalleja) para inaugurar una planta de Portland de Ancap y aprovechó para visitar uno de los calabozos en el que estuvo preso durante la dictadura militar.
Luego de la ceremonia de inauguración, el mandatario dijo a la prensa que iba a realizar una visita de carácter “personal” y partió hacia el Batallón de Infantería Nº11, donde recorrió el viejo celdario y entró en el calabozo que ocupó durante algunos años en la dictadura, cuando fue detenido por participar en el Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros.
“Uno más allá de ser presidente sigue siendo un ser humano”, expresó Mujica luego de visitar el lugar. La celda en la que se ubicaba “está igual” que cuando pasaba sus días privado de libertad, agregó. “Se conserva como una reliquia”, enfatizó. “Yo estuve muchos años preso en estos calabozos. Me acuerdo, se me caían las lágrimas. Cuando la caída de Saigón, era un bochinche bárbaro y yo lo escuchaba por la tele”, expresó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com