Paysandú, Sábado 23 de Agosto de 2014
Policiales | 22 Ago Una joven de 18 años que, al concurrir a buscar a un menor a un colegio privado, agredió y lesionó a dos inspectores de tránsito recuperó su libertad por disposición de la Justicia, en un hecho que causó gran conmoción y atascamiento del tránsito en la zona de Sarandí y Bulevar Artigas.
A las 17.45 comunicaron telefónicamente desde el colegio que inspectores de tránsito solicitaban presencia policial pues estaban siendo agredidos a golpes de puño y puntapiés y por una mujer.
DETENIDA CUANDO HUÍA
Al lugar concurrió personal de la Seccional Tercera, quien ubicó, por Yucutujá al Sur, a la altura de Ituzaingó, a una joven que se daba a la fuga gritando palabras obscenas a todos los que se acercaban, totalmente ofuscada. Una vez reducida por la fuerza, fue conducida a la comisaría, donde dijo tener 17 años y que había nacido en el año 1997. No obstante, se consultó el Sistema de Gestión Policial, donde quedó al descubierto que tenía 18 años, ya que había nacido en 1996. A la vez, surgió que, como menor, contaba con anotaciones policiales por hurto, amenazas, lesiones y desacato.
INSPECTORES GOLPEADOS
Posteriormente, se presentaron los inspectores de tránsito para radicar denuncia por agresión. Uno de ellos sufrió erosión en el labio superior, edema en mejilla izquierda, en tanto la restante presentaba una herida contuso superficial en región escapular izquierda. Relataron que efectuaban un control preventivo frente a un centro educativo en la zona de Sarandí y Bulevar Artigas, para que los vehículos redujeran su velocidad al pasar por allí, cuando llegó una motociclista sin casco, chapa de matrícula ni documento de propiedad.
NO PODÍAN CONTROLARLA
Al solicitarle que descendiera de la moto, se abalanzó contra la inspectora, por lo que su compañero se puso en medio de ambas, pero recibió un golpe de puño por parte de la joven. No conforme con ello, tomó un puñado de pedregullo y se lo arrojó a ambos al rostro. Cuando la inspectora se cubrió el rostro, la joven le aplicó un golpe de puño en la espalda, dándose a la fuga. Los inspectores ocuparon la moto, marca Yumbo 110 cc, quedando a disposición de Movilidad Urbana. Ante esto, la jueza María Andrea Caamaño dispuso la libertad de la detenida y el envío de los antecedentes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com