Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 23 de Agosto de 2014

Hombre murió cuando su auto se estrelló contra eucaliptos tras chocar con camión

Policiales | 23 Ago Oscar Alfredo Lauber Rigos, de 60 años, esposo de la fiscal letrada departamental de Primer Turno de Rivera, doctora Patricia Sosa, y padre de un trabajador de Diario El País, murió al embestir su auto un camión, salirse de la ruta y estrellarse contra un grupo de eucaliptos. Lauber había perdido el dominio de su auto cuando una de las ruedas del vehículo “mordió” el desnivel de cinco centímetros en el tramo en reparación de Ruta 3, a la altura del kilómetro 357,800.
Lauber Rigos, conductor habilitado del auto Cherry QQ, matrícula de Rivera FNG 1020, procedía de esa ciudad. En tanto, Jorge Daniel Fernández Rodríguez, de 36 años, domiciliado en Tacuarembó, conductor del camión Volvo de la empresa de transporte forestal Tavelka, matrícula NTP 3022 y remolque 3024, regresaba vacío de la planta de UPM en Fray Bentos.

FATAL “VOLANTAZO”
Dijo que transitaba por Ruta 3 al norte cuando el conductor de un automóvil que avanzaba en sentido contrario perdió el dominio cuando sus neumáticos “mordieron” el pronunciado desnivel existente entre la faja pavimentada y la banquina. Según pudo apreciar el conductor del camión, el automovilista movió bruscamente el volante para retornar al asfalto, pero perdió el dominio y se cruzó de senda. Pese a que el camionero maniobró a la derecha para evitar el inminente choque frontal, el auto impactó violentamente en el lado derecho de la cabina del pesado vehículo, para luego --según lo indican las huellas en el pavimento-- salir de la ruta hacia la banquina oeste, en dirección a un grupo de eucaliptos, donde quedó aprisionado, en mitad de una profunda zanja.

TOTALMENTE DESTROZADO
A raíz de la violencia del impacto, el auto resultó con daños totales. Su parabrisas quedó debajo de las ruedas del camión y una de sus puertas salió despedida hacia la faja natural Este, a unos 50 metros del sitio donde se produjo el impacto, quedando restos carrocería esparcidos en la ruta. Apenas sostenido por el cinturón, el conductor quedó aprisionado entre las chapas de la cabina destrozada.
El camión presentó varios daños en la parte lateral izquierda, con roturas en paragolpes, careta frontal, y focos. El examen de alcoholemia practicado al conductor del camión arrojó resultado negativo. Al lugar concurrió personal de Policía Caminera, Seccional Cuarta de Policía, el director de Seguridad, comisario Jorge Pintos, una dotación de efectivos de Bomberos a cargo del subcomisario Pedro Severo, personal de Policía Científica, así como la jueza María Andrea Caamaño y el fiscal Carlos Motta. La magistrada dispuso el examen forense del cuerpo del fallecido y la entrega a sus familiares.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com