Paysandú, Domingo 24 de Agosto de 2014
Locales | 22 Ago “Una vez más de campaña electoral para tratar de debatir con la gente y convencerla que no hay que preocuparse tanto en ver el ‘arbolito’ que son los errores que ha tenido el Frente Amplio, que los hay, sino ocuparse más del ‘bosque’, que son las muchas cosas positivas que están pasando en el país”, detallando que serían “la transformación productiva, al punto que la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo industrial (Onudi) estuvo hace tres meses y destacó que Uruguay es uno de los dos únicos países de América Latina que ha logrado contrarrestar el incremento solo de las materias primas con el crecimiento industrial, que es trabajo de mejor calidad, más generación y distribución de riqueza”, dijo el senador del Frente Amplio, Daniel Martínez, durante su presencia en Paysandú en la víspera. Se refirió también a “la inversión en la enseñanza, que hay problemas pero lo importante es poner dinero, no hacer lo que los blancos y colorados durante 40 años que fue matar de hambre la enseñanza pública. Y ver lo que por eso se nos fue, cien mil uruguayos con conocimientos, obreros calificados y profesionales que se fueron del país. Hoy hay mayor actividad económica y se está invirtiendo en la educación, para los docentes hay un trabajo digno, y también hay inclusión social. Eso muestra un país cambiando, y que tiene esperanza”.
“UN GRAN COMPAÑERO”
En base a estos argumentos --entre otros-- dijo que “vamos a apoyar la elección de Tabaré a la Presidencia y de Nino a la diputación con la 90, que implica también votar el Senado 90. Nino no solo fue un gran intendente, sino que es un gran compañero que aporta al Frente Amplio, que suma a ese proyecto de país diferente y que implica pensar no soplo en las recetas que nos vienen de afuera sino construir un modelo de desarrollo nacional y que incluya el territorio y en particular está Paysandú que tiene toda una tradición de trabajo, de hacer las cosas diferentes”.
Preguntado sobre si el “arbolito” que representan los problemas que tuvo el gobierno frenteamplista tienen posibilidades de cambio, dijo que “la vida implica aprender de los errores. Toda mi vida tomé esa máxima desde estudiante, dirigente sindical, empresario de ingeniería y en la actividad pública en Ancap, como ministro o ahora senador. Y estoy seguro que esos errores que hubo, como lo de Pluna --que la mejor intención fue solucionar los problemas y se hizo un trabajo negativo--, si bien en la salud un entrañable compañero como era Córdoba -que nadie duda de su ética- dejó hacer mucho a Alfredo Silva y generó discrecionalidad y errores de gestión muy graves e incorrectas, son errores de los que hay que aprender”.
CERO SOBERBIA
Agregó que se debe “actuar con cero soberbia y entender que la política marca la guía, qué país queremos, de justicia, desarrollo, con un Estado activo que haga lo que la actividad privada no hace y cuando sí lo hace apoyarla para avanzar en el desarrollo tecnológico. Y también para eso es necesario invertir más en educación, porque hay algunos que hablan sobre educación pero la mataron de hambre, antes recibía menos del 3% del PBI de 4.600 millones de dólares, ahora recibe el 4,6% de un PBI de 17.000 millones de dólares, ¡si habrá diferencia! Y nos quieren dictar cátedra los que llevaron a la educación a la situación que estaba. No quiere decir que hacemos todo bien, aún hay que hacer un cambio cultural y poner la educación en función del proyecto país”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com