Paysandú, Martes 26 de Agosto de 2014
Locales | 21 Ago Las ventas correspondientes a la celebración del Día del Niño en Paysandú se situaron en un nivel similar al del año pasado, de acuerdo a la encuesta realizada por el Centro Comercial e Industrial de Paysandú entre los comerciantes locales, con énfasis, como es tradicional, en la venta de juguetes. A la vez se destacó este año como un elemento nuevo el uso masificado de tarjetas de crédito, a impulso de la vigencia de la Ley de Inclusión Financiera, al punto que se originaron colas por la demora en el trámite.
Así lo indicó a EL TELEGRAFO el gerente de la citada institución, José Rodríguez, quien señaló que tras la instancia del domingo se envió un cuestionario a los comerciantes respecto a cómo se desarrollaron las ventas en esta celebración, y consideró que encontró coincidencias en cuanto a que el movimiento y las ventas fueron similares a los registrados el año anterior.
Explicó Rodríguez que “el movimiento fue bastante bueno, pero no mayor que el año pasado, sobre todo en juguetería relacionada con el Día del Niño, en tanto muchos comerciantes señalaron su sorpresa respecto al cambio que ha significado la puesta en marcha de la ley de inclusión financiera en la modalidad de ventas registradas en esta oportunidad, al punto que fue bastante dificultoso el procedimiento y el consecuente tiempo de demora que insumió hacer cada trámite de compra por tarjeta”.
“La demanda fue impresionante en cuanto al uso de las tarjetas”, destacó el gerente del Centro Comercial, “y en algunos comercios hasta se originaron colas importantes para para hacer la operación, por lo que señalaron que debe tratar de mejorarse la velocidad de este trámite”, explicó el entrevistado. Consideró además que “si bien hay un trámite normal, cuando se registran ventas importantes se introduce un cuello de botella sobre el que es preciso trabajar”, acotó Rodríguez, a la vez de subrayar que el uso de tarjeta no solo se utilizó en juguetes y otros artículos de alto costo, sino que “también se optó por esta modalidad en artículos de bajo precio”. En cuanto a las mayores ventas por ramo, como es tradicional la demanda mayor se centró en toda el área de juguetería, sobre todo juguetes electrónicos. Aunque también se generó demanda significativa en informática y artículos como celulares, notebooks y tablets, además de vestimenta para niños, entre otros artículos, destacó el gerente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú. Adelantó asimismo que se contará próximamente en Paysandú con la presencia de un técnico de la Cámara de Comercio y Servicios para asesorar respecto a esta modalidad y el uso generalizado a partir de la ley, así como de las empresas que brindan los servicios de trámite con las tarjetas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com