Paysandú, Martes 26 de Agosto de 2014
Deportes | 21 Ago Los dos candidatos a la presidencia de la AUF, Wilmar Valdez –que actualmente es el presidente interino—y Eduardo Abulafia, lo quieren, y el mundo del fútbol uruguayo clama por su continuidad. Por si fuera poco se vienen dos amistosos internacionales en los primeros días de setiembre.
Por eso Valdez concretó ayer la anunciada reunión con el por ahora extécnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, con el objetivo de volver a dialogar de su continuidad al frente de la Celeste. El propio entrenador había dejado en claro que tenía ganas de seguir, pero también manteniendo el proyecto y sumando algunas cosas, y estableciendo que el tema económico no sería inconveniente.
La reunión de tres horas tuvo el resultado esperado: Tabárez seguirá el frente de la selección. Hubo principio de acuerdo económico, y se sentaron las bases en cuanto al proyecto deportivo, que abarcará otras aristas como por ejemplo el fútbol del Interior, algo que el propio técnico dijo en Paysandú que estaba asentado en su anterior contrato por su propio pedido, pero a lo que nunca se le dio demasiada bolilla.
Tabárez sigue por otros cuatro años. A tal punto que, sin haber firma de por medio, el técnico será quien realice la lista de convocados para los partidos del 5 de setiembre ante Japón y del 8 ante Corea del Sur, aunque no será el maestro el que dirija ya que se recupera de una operación en la columna, sino que estarán en el banco sus colaboradores Mario Rebollo y Celso Otero.
“Seguimos avanzando. En algunos temas económicos llegamos a un principio de acuerdo, en otros faltan algunos detalles. Valoro en forma importante que el maestro y sus colaboradores hayan accedido a conformar la lista sin aun llegar a un acuerdo”, dijo Valdez tras la reunión llevada adelante en la casa del entrenador.
Está todo cocinado, pero falta un detalle que no es menor pero que, más allá de que a cada rato se alzan voces diciendo esto y aquello, no será impedimento para que Tabárez ponga la rúbrica en un nuevo contrato: los clubes.
Valdez dejó en claro que, más allá de que tiene potestades como presidente de la AUF más allá de ser interino de confirmar al entrenador de la selección, someterá la decisión a la opinión de los clubes, los mismos que se quejan de lo que se gasta con la selección ante cualquier cámara que se les aparezca adelante, pero que nunca expresan los millones de dólares que aporta la Celeste.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com