Paysandú, Martes 26 de Agosto de 2014

BAJARÁ LA TEMPERATURA Y
REGRESA EL SOL PARA EL FERIADO

Servicios meteorológicos pronostican lluvias escasas para la noche del 24

Locales | 22 Ago Los distintos servicios meteorológicos coinciden en que habrá lluvias este fin de semana, especialmente el domingo por la noche, pero también es unánime que las mismas no serán demasiado significativas, al menos en esta zona del país.
Lo que también está casi asegurado es un importante descenso en las temperaturas, lo que por cierto también es esperable, dado que venimos de días fuera de lo normal para la estación invernal, que nos acompañará todavía algunas semanas.
El oficial Instituto Nacional Uruguayo de Meteorología (Inumet) anuncia para hoy otra jornada agobiante, con una temperatura máxima de 30 grados, mientras que la mínima no bajará de los 16 de la escala Celsius, y el cielo se presentará algo nuboso con nieblas y neblinas.
Para el sábado 23 se espera que la temperatura máxima alcance los 28 grados, con una mínima de 17, a la vez que existe baja probabilidad de precipitaciones.
El domingo 24, en tanto, la máxima llegará a 23 grados, con cielo algo nuboso a cubierto, y si bien se afirma la probabilidad de precipitaciones, las mismas serían escasas, aunque con descenso de temperatura durante la noche. Los pronósticos satelitales extendidos también reflejan, aunque con matices, las variaciones de temperatura que observa el pronóstico oficial, al igual que las posibles precipitaciones durante las próximas 48 horas.
El pronóstico de www.foreca.es prevé que la temperatura máxima llegará el sábado a los 30 grados y el domingo 24 habrá temperaturas mínimas de 12 grados en la madrugada y de 9 grados en el amanecer del día de la Independencia Nacional, que tendría una máxima durante la jornada que no alcanzaría a los 20 grados. Anuncia dos episodios de lluvias durante la jornada del sábado, uno en la madrugada y el otro sobre mediodía, a la vez que para el domingo pronostica cielo cubierto desde la mañana, con tormentas y algunas lluvias hacia el fin de la tarde y hasta cerca de la medianoche, mejorando en la madrugada del día feriado.
A su vez, www.wunderground.com anuncia que el sábado habrá un descenso constante de la presión atmosférica, con un piso de 1001 hectopascales a última hora de la tarde y que comenzará a subir durante el domingo.
El servicio anuncia una probabilidad de precipitaciones escasas que se mantendrá por debajo del 40% a lo largo del sábado 23, pero que subirá durante el domingo hasta cerca del 58% hacia el final del día. Este número desciende de forma significativa en la madrugada del lunes.
También anuncia una baja de la temperatura, esperándose una mínima de 9 grados en las primeras horas de la fecha patria, que tendría máximas de 16 grados durante el día.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com