Paysandú, Martes 26 de Agosto de 2014
Locales | 23 Ago La campaña se llevó a cabo durante cuatro horas en la víspera en plaza Constitución. Los voluntarios, integrantes de la Asociación Down de Paysandú, Asdopay y alumnos de la Escuela 2, junto con dos inspectores de Tránsito de la Intendencia, se encargaron de entregar los volantes provistos por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) a todo el que pasara por la esquina de 18 de Julio y Zorrilla de San Martín.
El encargado de la Unidad de Movilidad Urbana de la Intendencia, Jorge Bartaburu, indicó a EL TELEGRAFO que se trata de una actividad que se lleva a cabo todos los años a esta altura, y que se repite a raíz de los resultados que ha reflejado.
“Todos los años se hace desde el área de educación vial una campaña concientizadora, donde instituciones educativas, en este caso están los muchachos de Asdopay y de la Escuela 2, hacen una entrega de folletería que nos dio la Unasev, con el mensaje de este año para la Noche de la Nostalgia, pensando siempre que tenemos que conducir sin tomar una gota de alcohol”, señaló el jerarca.
Bartaburu destacó que los antecedentes marcan que “hasta ahora no hemos tenido accidentes en todas las noches de la nostalgia anteriores, en realidad en Paysandú ha venido descendiendo la cantidad de siniestros de tránsito en general. La gente tiene buena respuesta, nosotros vemos que va muchas veces la señora manejando mientras el marido es el que va de acompañante. Hemos visto que hay una buena actitud”.
Pese a ello considera que es oportuno “recalcarles y recordarles que hay que cuidarse, nunca está de más, hemos hecho publicidad en la televisión, en la radio, a través de todos los medios de prensa, para recordarles principalmente este 24, que se junta con un fin de semana, se juntan los jóvenes y otra gente que no sale comúnmente, recordarles que hay que salir con mucha precaución, andar despacio y que si consumimos alcohol o drogas, no debemos conducir un vehículo”.
El lema de la campaña este año es “Que siga el baile depende de vos”, y conjuntamente se promueve la etiqueta de Twitter y Facebook que empleará la Unasev este fin de semana, que es “#autenticadiversión”.
En esta oportunidad el mensaje no se centra específicamente en el consumo de alcohol, sino que se hce extensivo a otras drogas. Además aparece entre las instituciones que impulsan la campaña el Ircca, Instituto de Regulación del Control del Cannabis, organismo de reciente creación.
En el reverso del volante se detallan los efectos de las drogas en la conducción: cambios en el humor y sensibilidad, mayor irritabilidad; falsa seguridad y menor prudencia; baja percepción de las señales de tránsito; mayor sensibilidad a los deslumbramientos; dificultad para calcular distancias correctamente; menor capacidad de atención y de concentración; mayores probabilidades de distraerse; conducción poco precisa y menos coordinada; incorrecta toma de decisiones; reducción de los reflejos; pesadez y torpeza motivadas por el sueño y disminución de la velocidad de reacción.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com