Paysandú, Miércoles 27 de Agosto de 2014
Policiales | 20 Ago Un hombre y su pareja, ambos poseedores de antecedentes penales (y cuyos nombres nos reservamos para no identificar a la víctima), fueron procesados ayer por la Justicia Penal tras comprobarse que el individuo manoseaba a una niña de 12 años, hija de la mujer, y que ésta estaba en conocimiento de la situación, al culminar un procedimiento llevado a cabo por personal de la Seccional 12ª con asiento en Guichón.
En esa dependencia se presentó un hombre para denunciar que el lunes concurrió a saludar a su hermana, domiciliada en una casa ubicada detrás de una panadería abandonada. Su hermana no estaba, y al ingresar a la casa observó que su cuñado manoseaba a su sobrina en la cama matrimonial que el individuo comparte con su hermana.
Ante esto se citó al denunciado, quien manifestó únicamente que su hijastra era muy apegada a él, pero negó las imputaciones vertidas en su contra. Indagada la madre de la menor, señaló que ella no tenía conocimiento de que su esposo manoseara a la menor. En conocimiento, la Justicia dispuso la conducción del individuo, poseedor de antecentes penales por reiterados delitos de hurto en el año 2008 y por tres delitos de hurto en el 2010, y de su pareja, poseedora de un antecedente penal por tres delitos de receptación en el año 2010. La menor debió también comparecer ante la sede judicial, en donde fue indagada y se le practicó una pericia siquiátrica.
Culminadas las actuaciones, se dispuso el procesamiento con prisión del hombre por dos delitos de atentado violento al pudor especialmente agravados en reiteración real y sin prisión de la mujer por dos delitos de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com